Perrey, que ha muerto a los 87 años en su apartamento de Suiza, fue propietario del segundo Moog jamás producido y con él grabó uno de los primeros discos de Moog junto a Gershon Kingsley, ‘Mood Indigo’, editado en 1970. Con Kinglsey Perrey produjo asimismo dos influyentes álbumes con la ondiolina, ‘The In Sound from Way Out’ en 1966 y ‘Kaleidoscopic Vibrations’ en 1967. El primero titularía posteriormente un disco de Beastie Boys, ni de lejos la única banda hip-hop que se inspiraría en el trabajo de Perrey: le han sampleado Dr. Dre, A Tribe Called Quest o Ice Cube, entre otros.
Una de las composiciones de Perrey más conocidas, compuestas junto a Kingsley, es ‘Baroque Hoedown’, que ha sonado incesantemente en Disneyland y Disney World, y que los Beatles samplearon en su disco de villancicos de 1968. Perrey editó en 2015 junto a David Chazam, sin embargo, en los últimos tiempos, sobre todo ha compuesto música para radio y televisión y espectáculos de ballet o realizó tareas de investigación sobre las propiedades terapéuticas de la música electrónica para el insomnio.
Carl Caprioglio, dueño de Oglio Records, ha compartido su pésame en Rolling Stone. «Jean-Jacques Perrey es una leyenda y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de ayudarle a compartir su hermosa y edificante música con el mundo», ha dicho.