El británico Joe Moore no sólo ha tenido tiempo de hacer un gran segundo disco para su proyecto principal The Yearning, sino que también ha compuesto la mayoría del debut largo de la castellonense Lia Pamina, clarísimo fichaje de Elefant que podríamos vincular con artistas de su catálogo como Niza o Cristina Quesada. Astrud Gilberto y Claudine Longet son las principales referencias de la intérprete y estéticamente su mundo naíf es vinculable a los momentos más almibarados de Camera Obscura o The School. Aunque es verdad que ‘Love Is Enough’ incluye un par de versiones (de Phil Spector y Los Ángeles) y otro par que lo parecen (‘Sycamore Tree’ sobre todo podría serlo de los Beach Boys), no se puede decir que Joe Moore le haya donado solo canciones menores y la verdad es que, si bien ‘Evening Souvenirs
‘ ha salido solo un mes antes, ‘The Boy I Used to Know’ y especialmente el estupendo
single ‘Walking Away’ son canciones dignas de aparecer en él. El álbum cuenta con una estupenda compenetración entre autor e intérprete y en general con la magia de muchas de sus referencias, aunque Lia Pamina tendrá que lidiar con críticas a su acentazo.
Christina Rosenvinge nos convenció de que los cantantes con acento pueden tener su encanto (ella no fue cuestionada en EE.UU. por el suyo), y sin embargo, hay un par de frases en el disco que sí dejan la idea de una improvisación absoluta y hasta cierta dejadez (por ejemplo pasa en la pista ‘Love’). La bossa en castellano de ‘Para los dos’ junto a Carlos René de Axolotes Mexicanos, por cierto, funciona la mar de bien.
Calificación: 6,7/10
Lo Mejor: ‘Walking Away’, ‘Para los dos’, ‘The Way I Used to Know’
Te gustará si te gustan: Niza, Cristina Quesada, Jeanette
Escúchalo en: Spotify