Sin embargo, ‘Los Simpson’ jamás mostraron a Donald Trump en este episodio de 2000 como informan varios medios y está circulando por las redes sociales a causa de un vídeo falso. Las imágenes del magnate saludando a sus votantes desde unas escaleras mecánicas no pertenecen a este episodio sino a uno de 2015 titulado ‘Trumptastic Voyage’ que Fox publicó en su canal de Youtube este mismo año, concretamente, un mes después de que esta escena se produjera en la realidad. Efectivamente, ‘Los Simpson’ predijo la presidencia de Trump en 2000, pero nunca le predijo saludando a sus votantes desde unas escaleras mecánicas, sencillamente imitaron la realidad en un trabajo posterior.
Alimento para una teoría conspiranoica, la predicción de 2000, en cualquier caso. Curiosamente, Matt Groening, en una entrevista concedida años atrás, decía sobre la elección de Trump para ese episodio: «la broma era elegir al más absurdo en el que pudiéramos pensar». Pero, como han dicho sagazmente desde ‘Black Mirror’, «esto no es un episodio. No es márketing. Esto es la realidad».
Sin embargo, de nuevo, cabe recordar que Trump estuvo a punto de presentarse a la presidencia de Estados Unidos como republicano en 1988 y en 1999 (un año antes de la profecía de ‘Los Simpson’) anunció la creación de un comité exploratorio para el año siguiente con la intención de presentar la posible candidatura del partido reformista a la presidencia de Estados Unidos. Sigue pareciendo absurdo que Trump vaya a ocupar la Casa Blanca y sí, ‘Los Simpson’ predijo su presidencia, pero avisados estábamos.