Música

Subastada por 40 millones de dólares la colección de arte de David Bowie

Esta será la primera Navidad sin David Bowie, por lo que es lógico que el artista siga siendo noticia prácticamente cada día. A la edición de las composiciones del musical ‘Lazarus’, con tres pistas inéditas interpretadas por él, se suma la de un recopilatorio que ha salido esta semana con el nombre de ‘Legacy’.

Este fin de semana se ha realizado una subasta con muebles y piezas de arte de su colección y se han superado todas las previsiones de venta llegando a sumar 41,1 millones de dólares, más del doble de las estimaciones de la preventa. Lo más caro fue el cuadro ‘Air Power’ de Basquiat, que alcanzó los 8,8 millones de dólares mientras ‘Head of Gerda Boehm’ de Frank Auerbach tuvo un precio de venta de 4,7 millones de dólares, diez veces superior a su precio estimado y un récord para el artista. Por el tocadiscos que veis en la imagen se pagaron 257.000 libras. En total han sido 356 los objetos vendidos, se piensa que un 65% de toda su colección.

Al mismo tiempo, el diseñador de arte del último disco de Bowie, ‘Blackstar’, Jonathan Barnbook, ha concedido una entrevista en BBC 6 recogida en NME en la que habla de cómo quedan misterios por resolver en el diseño del vinilo, que de hecho fue bastante difícil de conseguir, pues se agotó enseguida. «Hay una serie de estrellas negras en el álbum, no sólo las cinco de la portada, y simbolizan distintas cosas de la vida. Por ejemplo, está la de condecoración que parece un poco una etiqueta de precio, un producto comercial que todavía puedes comprar. Está la estrella guía, la idea de persona que seguirías, la idea de algo espiritual que la música te da; y hay otras cosas que no se ven en un primer vistazo, pero espero que la gente las vea, no necesariamente a la primera». Algunos usuarios se están dando cuenta de lo que pasa con el vinilo cuando le afecta cierto tipo de luz.

Por otro lado, se ha hecho una nueva edición del vídeo de ‘Life on Mars’. Su director original Mick Rock habla sobre ella en The Guardian, contando lo bien que le sentaba la ropa a Bowie o lo bien que se le daba ser dirigido, porque estaba «dispuesto a hacer cualquier cosa que le pidieras». Además, Mick Rock está en todo su derecho de hacer nuevas tomas: «A finales de los 90, David me dio los derechos de los cuatro vídeos que hice para él porque nunca me pagaron por ellos, ni yo había buscado dinero. Así que cuando Parlophone me contactó para reeditar esto dije que por supuesto. Tenía una gema perdida que quería pulir para que fuera todo perfecto».

Por último, The Guardian informa de que se celebrará el que hubiera sido el 70º cumpleaños de Bowie con una serie de varios conciertos el 7 de enero. Será en varios puntos del mundo y con la participación de su amigo Gary Oldman, Mike Garson, Earl Slick, Adrian Belew, Sterling Campbell, Holly Palmer o Catherine Russell.

En Barcelona, Razzmatazz ha anunciado otro tributo como el que se organizó el pasado enero. Los beneficios irán a parar a la lucha contra el cáncer.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: david bowie