Música

Sharon Jones murió cantando y culpando a Trump de haber empeorado

Este fin de semana hemos recibido con tristeza la noticia de la muerte de Sharon Jones, que ha perdido su batalla contra el cáncer de pancreas a los 60 años. Ahora un miembro de su banda Dap-Kings (también conocidos por haber tocado con Amy Winehouse), Gabriel Roth, ha querido compartir con sus seguidores que Sharon estuvo cantando hasta el final de sus días, durante una entrevista con Los Angeles Times.

Según sus emocionantes palabras, incluso cuando se quejaba de dolor, lo hacía «en el tono correcto», entonando ‘His Eye on the Sparrow’, un clásico de principios del siglo XX, y otras canciones de góspel. «Estábamos con ella y cantábamos con ella», relata mientras cita pistas como ‘Amazing Grace’, ‘Go Tell It On the Mountain’ y ‘This Little Light of Mine’.

Además, cuenta que durante la noche electoral en que Donald Trump ganó a Hillary Clinton, empeoró tras sufrir un ataque. «Le dijo a la gente que Trump le había causado un ataque», indica riéndose. «Culpaba a Trump de todo (…) No parecía nerviosa o aterrorizada ni nada de eso. Simplemente quería cantar, ya sabes, y cada vez que había un momento de calma en la habitación, empezaba a gemir una canción de góspel». Después, el 9 de noviembre sufrió otro ataque tras el que ya no pudo hablar o responder. En ese momento se llamó a todo el grupo y a su familia para que muriera rodeada de todos sus seres queridos. Finalmente, falleció unos días después.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: sharon jones