Música

Odina, un eco de emoción desde el exilio

Odina es el apelativo que una barcelonesa emigrada al Reino Unido (como Pavvla, curiosamente) ha escogido para lanzar su carrera musical. Allí, tras madurar influencias como Keaton Henson, Bon Iver o Daughter en su minúscula habitación de Londres, ha fraguado las cuatro canciones de su primer EP, ‘Broken’. Un trabajo lanzado el pasado verano e inspirado por una ruptura sentimental, en el que pone en primer plano su bonita voz, algo aniñada, y su guitarra acústica. Estas, en su crudeza, se van envolviendo en madejas de reverb que las hacen sonar, pese a su aparente fragilidad, expansivas. Especialmente cuando se combinan con coros y (lo que parecen) arreglos de trompa, como en su single, ‘You Loved Me, You Killed Me’ o la gran tapada del EP, ‘Father’.

Decimos que es la gran tapada porque, pese a no ser anticipada previamente, ya ha alcanzado la considerable cifra de 284.000 reproducciones (el tema principal antes citado «apenas» supera las 100.000). Parte de este éxito puede residir en que medios británicos avezados ya han puesto sus ojos y oídos en Odina y su música. The 405

, por ejemplo, estrenó meses atrás el clip oficial de ‘You Loved Me, You Killed Me’ y le dedicó una entrevista, en la que destacó que todo en Odina lo hace sola, desde la composición y la producción a sus portadas y visuales, como este vídeo que grabó en los Pirineos durante unas vacaciones.

Odina es una de las artistas que actúa mañana, día 23 de noviembre, en Bala Perduda, certamen de bandas noveles organizado por la Sala Apolo de Barcelona y cuyo premio es, entre otras cosas, actuar en el próximo Primavera Sound 2017 y la grabación de un LP. Junto a ella, estarán los sevillanos Vera Fauna, de interesantes ecos psicodélicos y nuevaoleros, y los intimistas Puput, desde Manresa.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: odina