Esperanza, desasosiego y guitarrazos en ‘A dónde ir’ de Viva Suecia

Por | 28 Nov 16, 12:29

unnamedEl cuarteto murciano Viva Suecia es uno de los grupos nacionales con más futuro de los últimos tiempos gracias a canciones como ‘Bien por ti’ o ‘Los años’, canciones de pop-rock noventero con estribillazos que han llevado al grupo a agotar allá por donde han tocado. Estas podían escucharse en su digno álbum debut, ‘La fuerza mayor‘, pero el grupo ya pasa página y anuncia nuevo disco para el próximo mes de febrero. El primer adelanto es ‘A dónde ir’, que estrenamos en JENESAISPOP.

Como de costumbre, ‘A dónde ir’ combina guitarrazos que suman intensidad a medida que se desarrolla la canción con una melodía sentida que se abre al cielo y se pega a la primera y una letra emotiva que nos habla de un amor complicado. «Viene luego el pulso y el suspense en fin de curso y las caricias arrancadas de raíz», canta el grupo. «Todos tus amigos, la familia y los vecinos creen que tienen su derecho a decidir».

A través de su sólido paisaje de guitarras, Viva Suecia ha conseguido una canción emocionante que combina esperanza con cierto desasosiego. «Tarde o temprano se te rompe entre las manos y esa sangre nunca salta del tapiz», continúa. «Hay más enemigos en la piel de los testigos que entre aquellos que juraron contra ti / ven a verme un día, yo te espero de por vida, sé que nadie tiene claro a dónde ir».

Viva Suecia ha grabado su nuevo disco en los estudios La Mina con Carlos Hernández. Lo presentará durante las fechas que os adjuntamos. Entradas, en Ticketea.

14 de enero Madrid (Stereoparty 2017 en Ochoymedioclub)
3 de febrero Almeria ( Sala Madchester)
4 de febrero Baeza ( Café Teatro central)
10 de febrero Villagarcia de Arousa ( Blaco Sama)
4 de Marzo Valencia ( Wah Wah)
10 de Marzo Ponferrada ( La Vaca)
11 de Marzo Oviedo ( la Salvaje)
25 de Marzo Miranda de Ebro ( Espacio Bocca)

Etiquetas:

La Tienda JNSP