Televisión

La agencia de figurantes de Juego de Tronos, denunciada en Cáceres por irregularidades

El rodaje de ‘Juego de Tronos’ en España ha generado la ilusión de sus seguidores, la curiosidad del público generalista y titulares en los medios, aunque no siempre las razones hayan sido las esperadas. Esta semana un joven cacereño de 28 años, Pablo Serrano, ha denunciado a Modexpor, la empresa encargada de la selección y figuración de extras en la serie por incumplimiento de contrato.

Según informa El Periódico de Extremadura, no les están pagando las horas extra acordadas y no les dejan tiempo para comer. «Estamos haciendo jornadas de 15 horas y no nos las pagan. Te citan en Malpartida de 3.45 a 5.30 horas, no te dan ni dinero para el transporte y no te dejan ni diez minutos para comer».

Añade: «Nos dijeron que necesitaban disponibilidad absoluta desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre. Calculé y, si me cogían, me pagarían unos 2.200 euros». Firmó un contrato de 11 horas más 1 de descanso por jornada de trabajo a razón de 54 euros diarios. Y, para las horas extras, dicho contrato remitía al convenio nacional para figurantes, que las cifra inequívocamente en 12,50 euros la hora, pero «no han cumplido nada», indica Pablo, cuya denuncia ha sido firmada por 40 personas que han trabajado como figurantes.

La séptima temporada de ‘Juego de tronos’ se espera para mediados de 2017, un poco más tarde de lo habitual (suele empezar en abril, pero esta vez no será el caso), y se ha rodado en varios emplazamientos españoles, como Sevilla y País Vasco, además de Cáceres, y otros escenarios de Islandia o Irlanda del Norte.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso