Música

nudozurdo anuncian disco producido por Ricky Falkner y Santos y con menos sintetizadores

nudozurdo se dieron a conocer al gran público con su estupendo segundo disco, ‘Sintética‘, al que después darían continuación con el notable ‘Tara motor hembra’. El último hasta ahora, ‘Rojo es peligro‘, mucho más lleno de sintetizadores, era más desconcertante, pese a que gustó por ejemplo en Rockdelux y a parte del público, que sigue alzando 5 de sus canciones a las más escuchadas de la banda en Spotify, aunque muy lejos en número de reproducciones de ‘Mil espejos’ y ‘Ha sido divertido’.

Lo siguiente será bien diferente, como anuncia el grupo durante una entrevista con Sergio del Amo en Mondosonoro. El próximo álbum, que además saldrá a través de Mushroom Pillow (Yall, Triángulo de amor bizarro), será producido por Ricky Falkner y Santos (Standstill, Sidonie, Zahara, Love of Lesbian). Leo Mateos indica: «En realidad nunca habíamos tenido un productor hasta ahora, por eso la figura de Ricky, que también se ha metido en la parte artística, era algo nuevo y muy interesante para nosotros. Nos ha aconsejado y cuando creía necesario iba quitando cosas. No muchas, pero sí alguna».

También habla sobre la variedad del largo, que tendrá 10 u 11 canciones: «En el último disco las melodías tenían mayor peso que las letras. En este disco hay de todo. Vuelve a haber temas en los que prima la parte melódica, pero en esta ocasión las letras son más libres. Del mismo modo, este es un disco que resume nuestros anteriores discos. Y en la voz pasa lo mismo, ya que también es un compendio de todo lo que he hecho hasta ahora. Hay desde temas hablados como ‘El hijo de Dios’ hasta otros más melódicamente vocales».

Las canciones que se describen en este medio cuentan con menos sintetizadores y son «la envolvente» ‘Arpeggio’, ‘Ritmo negro’ con un «marcado bajo», ‘Estás tan perdida’ con arreglos de cuerda y la eléctrica ‘Voyeur amateur’, que podría dar nombre al largo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: nudozurdo