Pitchfork publica hoy su lista de mejores discos de 2016, con sorpresa. El disco del año es finalmente ‘A Seat at the Table
‘ de Solange, superando a la retahíla de álbumes de este año puntuados con un 9 sobre 10, y en la que, como había notado ANOHNI -que por supuesto finalmente sí aparece en contra de lo que ella temía-, no había ninguna chica. El álbum de la hermana de Beyoncé, originalmente puntuado con un 8,8, asciende a la primera posición. El disco de Solange había sido número 2 de las listas de 2016 para The Skinnny y The Quietus, y número 6 para Stereogum, pero en general hasta ahora había aparecido en posiciones más modestas de otras tablas (puesto 11 en Rolling Stone, puesto 22 en Mojo, puesto 19 en Consequence of Sound, puesto 41 en NME).
En cuanto a los discos que fueron «best new music» para la publicación y finalmente no aparecen en su clasificación de 50 discos del año, destacan los casos de The Avalanches y James Blake. Por el contrario, ‘ANTI’ de Rihanna, que no fue «best new music», se cuela en el puesto 19, probando que definitivamente ha sido un «grower» para todos.
1.-Solange / A Seat at the Table
2.-Frank Ocean / Blonde
3.-Beyoncé / Lemonade
4.-David Bowie / Blackstar
5.-Kanye West / The Life of Pablo
6.-Chance the Rapper / Coloring Book
7.-A Tribe Called Quest / We Got It From Here… Thank You 4 Your Service
8.-ANOHNI / Hopelessness
9.-Angel Olsen / My Woman
10.-Radiohead / A Moon Shaped Pool