Cine

Carrie Fisher, «La Princesa Leia», estable tras sufrir un infarto en un avión

Según informan medios como TMZ y The Hollywood Reporter, Carrie Fisher ha sido ingresada esta noche en un hospital tras sufrir un infarto durante un vuelo. Al parecer, la actriz norteamericana de 60 años se encontraba viajando en un vuelo regular de Londres a Los Ángeles cuando sufrió un ataque al corazón. Fisher recibió reanimación cardiopulmonar a bordo del avión por parte de un médico que viajaba en el aparato por casualidad y fue evacuada a un hospital tras realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Ángeles.

Según las últimas informaciones, ha registrado una mejoría en las últimas horas y se encuentra fuera de urgencias. Según su hermano se encuentra «estable».

Carrie Fisher es y será recordada por su papel de la Princesa Leia en la primera trilogía de la saga de ‘Star Wars’. Tras la popularidad de aquellos filmes, también desempeñó papeles en filmes relevantes de los años 80 como ‘The Blues Brothers’, ‘Hannah y sus hermanas’ (de Woody Allen) o ‘Cuando Harry encontró a Sally’, aunque su carrera se resintió por los problemas de adicciones que sufrió entonces. Recientemente también se ha hecho público que padecía trastorno bipolar.

También ha destacado en su faceta de escritora de novelas, siendo ‘Postales desde el filo’ una de las más populares (Mike Nichols la adaptó para el cine en 1990). Pese a todo, no ha vuelto a lograr una relevancia mediática similar a la derivada de películas como ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ hasta que JJ Abrams rodó el episodio VII de la saga, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, y ella ha vuelto a ser Leia en ese film, estrenado en 2015.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén