La gran ganadora y por una diferencia abismal, con más del 60% de los votos, ha sido la toledana LeKlein con su medio tiempo ochentero ‘Ouch’. Lo cierto es que desde el principio se ha perfilado como favorita de los eurofans recibiendo grandes ovaciones pese a su sobria actuación, en la que no ha querido acompañarse de bailarines ni truco escénico alguno. Ha declarado, eso sí, que ya se currará una puesta en escena si llega más lejos.
Salen, pues, derrotados Javián con su country ‘No somos héroes’ y Fruela con el comercialote ‘Live it Up’, ambos presentados con coreografía y bailarines aunque sin especial gracia. Lo mejor ha sido la agilidad de la gala emitida a través de la red, lo que ha incluido la lectura de tuits de haters y la actuación de un Youtuber haciendo un popurrí de clásicos eurovisivos españoles y Azúcar Moreno interpretando ‘Bandido’ tal cual esta sonaba en 1990. Grandes.
LeKlein se enfrentará ahora a los 5 seleccionados por TVE en la final española de la que saldrá el elegido para Eurovisión. Será en febrero. No hay grandes famosos y sí algún gran desconocido. Son la medio exitosa Paula Rojo (La Voz), Mirela (Eurovisión Jr), Maika (La Voz), el cantautor Manel Navarro y Mario Jefferson (OT). Así que no, ninguna Marta Sánchez, ninguna Ruth Lorenzo ha querido meterse en el proceso.
Más sobre estos artistas y sus canciones, en la web de RTVE.