Noruega se deshará de su radio FM gradualmente, condado por condado. De momento en el condado de Nordland ya no puede escucharse la radio en frecuencia modulada, mientras en la capital del país, Oslo, dejará de transmitirse en septiembre. Se espera que la radio FM deje de existir definitivamente en Noruega el 13 de diciembre.
Un paso decidido este hacia la modernización digital de la radio noruega no exenta de polémica: 2 millones de noruegos todavía no usan radios digitales en sus coches, por lo que se teme por su seguridad de cara a los problemas de tiempo que encuentren en carretera y de los que no podrían ser informados a través de sus radios.
Esta decisión está sujeta a un objetivo de ahorro del gobierno noruego de 200 millones de coronas (25 millones de euros) anuales y al hecho de que el equipo de radio noruego es viejo y emite señales irregulares a través de su compleja geografía. El Gobierno defiende que la radio digital será más variada y ofrecerá mejor calidad de sonido.
Los próximos países en abandonar la radio FM para siempre podrían ser Reino Unido, que planeará el cambio a la transmisión digital una vez el porcentaje de habitantes que escucha la radio por internet alcance el 50%, y Suiza, que planea apagar su frecuencia modulada para 2020.