Su primer álbum ‘The Age of Consent’, editado en 1984, sería número 4 y disco de platino en Reino Unido, dejándonos dos cosas importantes: su título hacía referencia al debate sobre la edad legal para tener relaciones homosexuales (en aquella época eran 16 años en muchos países europeos, pero 21 en Reino Unido), y ‘Smalltown Boy’, una de las canciones más identificativas de los años 80. El segundo disco de Bronski Beat se editó ya sin Sommerville y no obtuvo el mismo éxito, por no hablar del tercero de 1995.
Las últimas noticias situaban a Steve Bronski trabajando en el regreso de Bronski Beat junto a Ian Donaldson, uno de los miembros que se incorporaban en 1994.
Jimmy Somerville ha recordado a Larry en Facebook con una demo de ‘Screaming’. «Éramos jóvenes, valientes y determinados. Demasiado FUERA para quedarnos dentro», indica en referencia a la expresión «salir del armario». «Gracias por ese momento, Larry», concluye. Por su parte, Marc Almond, que colaboró con Bronski Beat en la versión de ‘I Feel Love’ que cerraba su debut, ha lamentado en Twitter también la muerte de Larry.
Os dejamos con el vídeo de ‘Smalltown Boy’, una temprana muestra de homoerotismo, homofobia y libertad sexual cuando prácticamente nadie hablaba de ello.