Izal, Triángulo de Amor Bizarro y Joana Serrat, entre los artistas españoles confirmados en SXSW 2017

Por | 16 Ene 17, 13:31

izal-findegiraEn años anteriores, Mala Rodríguez, Amaral, La Habitación Roja, Nacho Vegas, Dorian, Los Planetas, Juventud Juché, El Último Vecino o Aries han sido algunas de las bandas españolas que han cruzado el charco para actuar en el macrofestival SXSW (South by Southwest) de Austin, Texas, uno de los más mediáticos de la escena de festivales estadounidense, así como unas de las más populares por su programación de artistas emergentes.

Hoy se han desvelado los artistas españoles que tocarán en SXSW en 2017 entre los días 15 y 16 de marzo (el festival dura del 10 al 19 de marzo). Estos son Izal, Joana Serrat, Ramírez Exposure, Novedades Carminha, Triángulo de Amor Bizarro y Yung Beef. Todos ellos actuarán en el festival, de nuevo, como parte de la plataforma Sounds from Spain, que pretende dar a conocer artistas españoles en el mundo.

El año pasado, Juventud Juché escribieron un diario de su paso por el festival para JENESAISPOP en el que describían sus más y sus menos, por ejemplo, describiendo que los conciertos del festival pueden ser tan “apabullantes y simpáticos» como de «vergüenza ajena”. En 2013, DIIV iba más allá y escribía en Tumblr que el festival era una «mierda» en el que lo «último es la música».

Etiquetas:

La Tienda JNSP