L.A. anhela su hogar en el melancólico adelanto de su nuevo disco, ‘Wind’

Desde que emprendiera su carrera en solitario, todo han sido alegrías para Luis Alberto Segura, más conocido por su proyecto L.A.: ha sido sorprendente atender a la consolidación paulatina y firme de su proyecto en nuestro país, con discos como ‘Dualize’ y ‘From the City to the Ocean Side‘ o canciones como ‘Stop the Clocks’, ‘What Comes Around’ o ‘Hands’, con un sonido que reproduce el rock sureño de carretera estadounidense y encima en inglés.

Dos años después de su último disco, L.A. vuelve con nuevo trabajo, cuyo primer adelanto, ‘Wind’, ya puede escucharse y es una de las novedades destacadas de la semana. La canción habla sobre «la soledad, el aislamiento, la lejanía» y sobre cómo «de repente un simple golpe de viento lo puede cambiar todo». Una balada en el estilo de L.A., de sabor sureño y fondo melancólico, que habla sobre superar las adversidades de la vida para «volver a casa», a ese hogar que tanto anhelan los clásicos de la balada rock americana. No en vano ‘Wind’ suena como una composición perdida de Tom Petty, Bruce Springsteen o Lucinda Williams.

Apropiadamente, ha mezclado el nuevo disco de L.A. nada menos que Michael Bauer, que ha trabajado con John Mayer y en ‘Parachutes’ de Coldplay. La nota lo describe como «un evocador avance del esperado quinto álbum de L.A que supone una clara evolución hacia nuevos espectros de sonido, manteniendo la elegancia del rock californiano de espíritu indie que les ha posicionado como una de las bandas de música más interesantes de nuestro país».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: l.a.