La posible reunión de Elastica puede tener su gracia

Por | 23 Ene 17, 17:12

elasticaElastica podrían estar tramando su regreso. Eso aseguran medios como The Line of Best Fit basándose en unas declaraciones del ingeniero de Abbey Road Sean Magee, que parece haber grabado algo con ellos. El hombre añade que sus miembros no se habían visto “durante 20 años”. Además, han aparecido unas instantáneas en el Facebook de Elastica en las que el grupo aparece reunido.

Eso sí, se especula que puede que lo que estén grabando no sea un disco completo y se recuerda que cada uno de ellos ha seguido caminos artísticos muy distintos en este tiempo… lo cual no ha sido gran impedimento para Slowdive, por ejemplo.

Aunque Elastica para muchos fueron un hype que enseguida cayó por su propio peso, canciones de su debut de 1995 como ‘2:1’ y muy especialmente ‘Connection’ continúan siendo pinchadas a día de hoy, esta última sonando como un curioso cruce entre Brit-pop y riot-grrrl, anticipándose además a las intenciones llenapistas de unas Le Tigre o del mismísimo ‘Song 2’ del que sería uno de los ilustres novios de Justine Frischmann, Damon Albarn (el otro sería Brett Anderson).

Elastica tuvieron la elegancia de separarse cuando su segundo disco ‘The Menace’ no funcionó, pero sobre todo la acidez de promocionar este indicando abiertamente que no era tan bueno como el primero. Después de haber presenciado reuniones de todo pelaje y de averiguar que la guitarrista Donna Matthews se ha adentrado en los caminos de la religión, no hay que perderse lo que puede salir de todo esto.

Etiquetas:
  • MARDEBERING

    prefería mejor una reunión de Parchís, Garibaldi o Timbiriche

  • Carvey

    No sé yo… los veo muy dispersos y muy anclado como grupo en su época, mucho tendrían que reinventarse… Eso sí, Waking Up me sigue maravillando (y qué ojos los de Annie Holland…)

    https://www.youtube.com/watch?v=WlOje4ly4hg

  • Ding Dong

    Yo preferiría una vuelta de “A las 10 en casa”

  • Bitch79

    Exacto. Al fin y al cabo no son más que unos one hit wonder más del montón. Me la bufan. 😙

Send this to a friend