TVE justifica la presencia de Maluma en su Especial Fin de Año tras recibir quejas por su “machismo”

Por | 30 Ene 17, 16:13

Maluma-Pretty-BoyMaluma es uno de los cantantes más exitosos de la actualidad, pero también uno de los más cuestionados por el machismo de sus letras. En concreto la de su tema ‘Cuatro babys’, que incluye la frase “Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero” levantaba ampollas a finales de 2016, provocando que decenas de miles de personas pidieran su retirada a través de Change.org.

Las cosas se complicaban cuando Maluma era invitado a participar en la Gala de Fin de Año de la televisión pública española. Antonio Córcoles, un espectador de Alicante, presentaba una queja formal por ello, indicando que RTVE “promocionó con dinero público a un cantante que en sus letras suele tener siempre mensajes machistas y denigrantes para la mujer”. Ahora Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE, lo ha justificado en el programa “RTVE responde”.

Como recoge Vertele, Prieto ha indicado que Maluma no cobró y que no se le debe juzgar por una sola canción, que además no fue la que interpretó en la gala de Fin de Año. “Es verdad que en el pasado tuvo una canción desafortunada porque la letra no era lógicamente lo que debe de ser pero por eso no vamos a condenarle. Es decir, las personas rectifican y tienen otro tipo de canciones. Nosotros no creemos que tengamos que vetar a un artista internacionalmente conocido por un error que haya tenido en una canción. Por supuesto, no cobró nada, ellos vienen gratis. Y hacemos un Fin de año en el que ponemos todas las canciones que han sido éxitos a lo largo del año”.

‘Cuatro Babys’, que salía en octubre de 2016 (como veis, un pasado demasiado cercano), es actualmente la 2ª canción más escuchada de Maluma en Spotify, y acumula 40 millones de reproducciones. En Youtube acumula 400 millones de visualizaciones.

Etiquetas:
  • RAMERITA

    Y así pretendemos evolucionar como sociedad…

  • Jota

    Qué intensa es la gente…

  • SrZaius

    Oye pues jamás he escuchado esta canción, soy más de Chantaje, fíjate tú

  • Carvey

    “Las personas rectifican, un error en una canción”… Sí, sí… Con 400 Youtubes va ahora y se convierte en cantautor feminista, no te jode.

  • Justipop

    Es un artistazo, una gran persona y encima está buenísimo.

    Decir que 4 babys es machista es una tontería…. Sería como decir que Kelis o Britney son hembristas por haber cantando “My milkshake brings all the boys to the yard”, o “Boys, sometimes a girl just need one, to love it and to hold” por no hablar de raperas con Missy

    Por favor, un poco de madurez, si fuera un machista no colaboraría con artistas femeninas como Thalía o Shakira, ni colaboraría con un artista abiertamente homosexual como Ricky Martin.

    Es un gran chaval, con mucho potencial y mucho talento, y ahora mismo es el chico del momento en el pop latino y está buenísimo, seguro que tiene 4 babys u 80, las que quiera…

    El señor ese de Alicante que se compre una vida, que diría la Pantoja.

  • Begoña Bengoetxea

    Lo de este país no tienen nombre. Es increíble hasta dónde se puede llegar a hacer el ridículo contestando una sarta de insensateces del copón, en lugar de reconocer que se metió la pata, que fue ignorancia o bien que quien programa tiene la misma catadura moral del mierda de cantante por mucho que lo pete. Toñi Prieto llama esa letra “canción desafortunada” y que además “no cobró”. Bravo por ti, tía. Qué grande. “Las personas rectifican”, olé tus ovarios por tu fe en la Humanidad y en este tipo de machistas, que quizá te gusten o tolores con tu agradecido estómago. Trump también les agarraba del coño, a todas las que quería. Tampoco importa. Solo te puedo llamar (no que lo mismo me empapelas), pero te pregunto allá donde estés: ¿Sabes que se ha arrepentido de esa letra? ¿Que ha rectificado? ¿Puedes mostrarnos dónde lo ha hecho y de qué manera? ¿Ya no la canta nunca? ¿Ha cambiado la letra? Vamos, tiíta, que bien sabes que os da igual todo con tal de justificar vuestro puesto a dedo, que los vuestros, los del PP, nunca reconocéis haber metido la pata, por insensatez o desconocimiento. Que nunca hay consecuencias. Ya deberías estar destituida o tú haber cesado, pero no. Eso que lo hagan en la BBC o en Alemania, Francia, Suecia…. Esos países tan raros. Aquí con la mentira se justifica todo y encima “gratis”. Como dicen redundantemente: “gratis total”. ¡Falsa!

  • Puertourraco

    La humanidad no llegará al siglo XXII. Estamos involucionando.

  • Teca

    Representante de Maluma o [email protected] de club de fans?

  • Juanpablo

    Pobre Maluma… claro que no hay que juzgarlo por una sola canción… para eso tenemos todo un disco lleno de la misma mierda misogena

  • Juanpablo

    Ya entendimos que “esta buenisimo” querida… una ducha de agua fria y una revisión auditiva no te vendría para nada mal!

  • Avalancha

    Pues no la había escuchado nunca hasta ahora porque bueno, me da mucha pereza esta música. Pero tampoco me parece para tanto, la letra es una mierda eso sí, tienes que ser super básico como para componer o escuchar esto, pero vamos no me escandaliza no al nivel de considerarlo censurable.

  • fernandofvh

    Desgraciadamente muchas por no decir la mayoría de las canciones de este tipo de música no son precisamente feministas. Está claro que hay que ser más selectivos pero una televisión “pública” como TVE no sabe qué es eso desde hace décadas. Me niego a escuchar a este tipo no me gusta esta música así que perdonadme si me he pasado en mi comentario. Un saludo a [email protected]

Send this to a friend