Nacho Vegas y Pepe Viyuela, enfrentados en las primarias de Podemos

Por | 02 Feb 17, 23:53

Nacho Vegas_Queráis o no, sabréis que los días 11 y 12 de febrero se celebrarán en Madrid, las primarias de Podemos. Un congreso que se ha dado en llamar “Vistalegre II” y que pondrá en escena la lucha encarnizada de distintos sectores para liderar el partido. Hoy ha sido noticia que en uno de ellos, el liderado por Íñigo Errejón (llamado ‘Recuperando la ilusión’), estará el conocido actor cómico Pepe Viyuela, lo cual ha llamado la atención de diversos medios. Su aparición en la candidatura, cerrando la lista en el puesto 62, es sobre todo simbólica, pero muchos han encontrado el paralelismo con el antes cómico Félix Álvarez, “Felisuco”, diputado por Ciudadanos desde las últimas elecciones.

Sin embargo, no es el único nombre conocido ligado a las artes que estará en este congreso, como señala Zeleb TV. A falta de hacerse pública la candidatura de Pablo Iglesias, actual líder del partido, en la lista ‘Anticapitalistas’, liderada por Miguel Urban, ha hecho pública una lista en la que figuran dos nombres muy conocidos: primero, el conocido actor Alberto San Juan, cierra la lista solo por delante de Kichi, alcalde de Cádiz; y segundo, y más relevante para nuestra web, el músico Nacho Vegas. Lo hace además en una posición relevante, pues figura en el número 15.

En cualquier caso, esto es una sorpresa relativa. Vegas lleva varios años mostrando sus inquietudes políticas abierta y públicamente, simpatizando con las tesis del 15M que llevaron a la fundación de Podemos, apoyando a la PAH e incluso realizando alguna acción de rebeldía en sus conciertos. Su último disco, ‘Resituación’, y el EP satélite, ‘Canciones populistas‘, son abiertamente políticos.

Sin embargo, pese a apoyar en campaña electoral a Podemos, incluso participando en algún mitin, en los últimos tiempos no ha dudado en mostrar sus discrepancias con algunas decisiones. El pasado verano mantuvo una polémica con Barcelona en comú, a cuenta del decomiso de instrumentos musicales a los músicos callejeros en la Ciudad Condal a manos de la Guardia Urbana. Lo cual le llevó a bromear en el pasado 28-D con su supuesto divorcio con las fuerzas de izquierdas. ¿Será posible que veamos a Nachín como diputado algún día? No dejaría de ser paradójico, si pensamos en que su padre fue un alto cargo del PSOE en Asturias.

  • Warp

    Visto el sainete montado en Mallorca por este partido, que sigue dándonos patéticos capítulos a diario, yo no me arrimaría a ellos, las posibilidades de salir con más cuchillos en la espalda que Pedro Sánchez de Ferraz son notables.

  • MARDEBERING

    que se metan su Vista Alegre 2.0 donde les quepa, es alucinante como ellos solitos le han dado un palo en la boca monumental a todos sus votantes con sus mierdas de niños de párvulos, la caída va ser tan grande que pasará a la historia de las hecatombes políticas, ni Nachos Vergas, ni Pepes Viruelas salvan a los de Podemos, si son finos en el PSOE pueden pillar cacho, de la autodestrucción de Podemos.

  • Belmondo

    Claro claro, en Mallorca. Un sainete… Mientras tanto que la vida siga en el resto de España cómo Dios manda.

  • Sensorama

    “Mostrando sus inquietudes políticas”. Bonito eufemismo. En realidad Nacho Vegas es el típico progre que piensa que el fascismo aun campa a sus anchas. ¿Pero este no es el del Coro Antifascista? Pues eso: que como casi toda la nueva izquierda, vive en 1936 con Buenaventura. Pero vamos, que donde ellos solo ven fascismo, es liberalismo.

  • Begoña Bengoetxea

    Mi admiración a Nacho Vegas como músico, como persona o como político sean las siglas que sean.

Send this to a friend