Kou Keri Kou: pop global, baile local

-

- Publicidad -

Kou Keri Kou: pop global, baile local

kou-keri-kouHace unos días se publicó el primer disco homónimo de Kou Keri Kou, una especie de supergrupo formado por miembros de distintas bandas del underground barcelonés: Ander, Pope, Juantxo, Jordi y Olatz militan o han militado en Kana Kapila, STA, Corte Moderno, Pelea! o La Alegría del Barrio de Germán Carrascosa. Este quinteto comenzó a gestarse en el año 2015, partiendo de la premisa de hacer pop pero huyendo de referencias anglosajonas y abrir el abanico al folklore de otros rincones del mundo con gran riqueza musical.

Así, en ‘Kou Keri Kou’ encontramos canciones pop de marcado carácter local y con cierta actitud punk, pero se erigen sobre una amalgama de sonidos mediterráneos, etíopes, andinos, caribeños o congoleños. Por simplificar en extremo, diríamos que están en un punto de equilibrio entre Vampire Weekend y Ataque de Caspa, fiesta y melancolía, conformando una propuesta diferente, que siempre es muy de agradecer.

- Publicidad -

Como decíamos antes, El Genio Equivocado acaba de publicar su debut, editado únicamente en CD, que vino avanzado por la aparentemente juguetona (al fondo, subyace una letra de corte político) ‘Maravillas del pasado’. Kou Keri Kou presentarán canciones tan sugerentes como ‘La gente con dinero’, ‘Tongo’ o ‘Canto negro’ el próximo 17 de febrero, en la Asociación Freedonia de Barcelona, abriendo para la austríaca Ana Threat. Toda la info, aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas