Actualidad

El «comeback» de Jack Nicholson se producirá en el «remake» americano de ‘Toni Erdmann’

Jack Nicholson ha protagonizado algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, como ‘El resplandor’, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, ‘Easy Rider’ o ‘Chinatown’. El actor, sin embargo, lleva siete años retirado de la gran pantalla. Fue en 2010 cuando actuó por última vez en el cine y con un papel secundario en ‘¿Cómo saber si es amor?’ de Paul Rudd.

Hoy, Variety confirma que Jack Nicholson vuelve al cine con un papel protagonista en un «remake» de la película alemana ‘Toni Erdmann’, que aspira a un Oscar como Mejor película en lengua extranjera. La película cuenta la historia de un estrambótico padre que intenta reconquistar a su trabajadora hija. Nicholson interpretará al padre y Kristen Wiig hará de hija.

En los últimos tiempos se ha especulado con la posibilidad de que Nicholson, que cumple 80 años el próximo mes de abril, sufriera alzheimer, y que este fuera el motivo de su retiro cinematográfico. Al actor se le ha visto recientemente, no obstante, en 2015 celebrando el cuarenta aniversario de Saturday Night Live o en 2016 en un homenaje televisado al fallecido boxeador Muhammad Ali.

Las noticias sobre la compañera de Nicholson en ‘El resplandor’, Shelley Duvall, eran peores el pasado mes de noviembre: la actriz acudía a un programa de televisión para pedir ayuda por su delicada salud mental, aparición que ganó al presentador de este espacio, Dr. Phil, numerosas críticas en internet por explotar la enfermedad mental como sensacionalismo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají