Sin embargo, parece que su retirada no será total. «No me iré a algún sitio para quedarme sentada y no hacer nada. Esto tampoco estaría bien», ha dicho. Y es que, además de pasar más tiempo con sus nietos, dice que seguirá haciendo “algunas cosas seleccionadas [Ndr: se desprende que relacionadas con la actividad artística, obviamente], como una al mes y durante la mitad del año”.
De hecho, antes de llegar a esa fase, Franklin aún quiere publicar un último álbum, un disco que ya prepara y para el que cuenta en la producción con otro grande del soul, Stevie Wonder. Estará integrado por material totalmente nuevo y su idea es publicarlo el próximo septiembre. Su último disco de estudio, ‘Sings The Great Diva Classics
‘, data de 2014 e incluía versiones de Destiny’s Child, Adele, Prince o Alicia Keys.Aunque dada su edad, 74 años, es comprensible que se aparte de los escenarios, es buena noticia que su retiro no sea total. Gracias a eso, quizá aún podamos disfrutar de interpretaciones tan sublimes como la que ofreció en una entrega de premios que presidía Barack Obama y que se hizo viral por razones evidentes. Su majestuosa interpretación de ‘(You Make Me Feel) A Natural Woman’ emocionó tanto al entonces Presidente de EEUU como a la propia Carole King, compositora de la canción, que era homenajeada esa noche. No os fiéis de las apariencias: tras esa venerable anciana sentada al piano envuelta en un abrigo de pieles, hay unagenuina fiera.