Televisión

‘Trollhunters’: tus hijos (y tú) os merecéis más que ‘Peppa Pig’

Quien tenga hijos -o sobrinos- estará familiarizado con diversas series de animación como ‘Caillou’, ‘La Patrulla Canina’ (yo esta la odio especialmente), ‘Peppa Pig’ y demás sucedáneos similares. Y quien haya visto algunas de ellas, sabrá que muchas veces se pasan de ñoñas, insustanciales e incluso de aburridas.

Pero de vez en cuando hay alguna excepción. El pasado 23 de diciembre, Netflix añadió a su catálogo ‘Trollhunters’. Escondida en la categoría de ‘Familia y niños’, creo que nunca hubiese reparado en ella de no ser por mi afición a las películas de animación. Así que el producto saltó hace unos días a mi bandeja de recomendaciones y, viendo que los capítulos no superan los veinte minutos, decidí darle una oportunidad.

Creada por Guillermo del Toro (está, de hecho, basada en una novela escrita por él y Daniel Kraus) y producida por Dreamworks, ‘Trollhunters’ cuenta la historia de un quinceañero que, un buen día, se encuentra un amuleto y se convierte en un cazador de trolls, una profesión que, de desarrollarse en Internet, estaría a la orden del día. Bromas aparte, se puede decir que a base de no esperar nada, la historia me ha terminado enganchando, y eso que la serie es mucho más larga de lo que yo esperaba en un principio (26 episodios, ni más ni menos). Aun así, lo tiene todo para triunfar, a saber:

1. La historia es universal. Y vale para adultos y para pequeñajos: si Pixar ha triunfado en el mundo, es precisamente por esto. ‘Toy Story’, ‘Wall-e’, ‘Ratatouille’… todas cuentan historias perfectamente asumibles tanto por un infante como por un preadolescente, como por un adulto de pelo en pecho. ¿Quién podría pensar que ‘Toy Story 3’

podría ser, de hecho, una abstracción sobre la muerte?

2. Tiene el punto justo de fantasía. Todos sabemos que debajo de nuestros pies no hay un mundo mágico de trolls que parece un mercado asiático en plena ebullición pero… ¿y lo que mola creer que sí?

3. Hay tiempo para todo. Acción, romance y familia son los tres pilares fundamentales de ‘Trollhunters’, y permiten desarrollar historias algo más complejas que las que se ven en otras series de dibujos animados.

4. Algunos de sus protagonistas son realmente achuchables. Quien no quiera un peluche de AAARRRGGHH!!! no tiene corazón.

5. Es, básicamente, una peli de animación en versión extendida. Con sus más y con sus menos. Dreamworks ha sido siempre la prima fea de Pixar, en tanto en cuanto sus éxitos pueden contarse con los dedos de una mano (‘Antz’, ‘Shrek’, ‘Madagascar’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’, ‘Kung-Fu Panda’) frente a la retahíla de petardazos de Pixar, pero está claro que se están poniendo las pilas para encontrar su sitio.

BONUS. Al más puro estilo de Pixar, premio para quien encuentre los «Easter eggs» escondidos en ‘Trollhunters’.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez