Sabina anuncia acciones legales contra las webs de reventa de entradas

-

- Publicidad -

Sabina anuncia acciones legales contra las webs de reventa de entradas

sabina-lo-niego-todoLa polémica de las webs de reventa de entradas continúa. Si hace unos días Live Nation tenía que responder por el escándalo de que los tickets para Lady Gaga se agotaran en una hora, apareciendo cientos de tickets después en Seatwave, ahora es el equipo de Joaquín Sabina quien ha decidido tomar cartas en el asunto.

En el mailing de Sony, los promotores de la gira de Joaquín Sabina Lo niego todo (TheProject, Get In y Riff) y la oficina de management del artista (Berry Producciones) quieren manifestar su indignación «con lo que está sucediendo con la reventa de entradas de la gira». Se refieren en concreto a un concierto que ha sido aplazado y para el que se ofrecen entradas en Viagogo, como podéis comprobar aquí. Se anuncian acciones legales y además se exige al gobierno que intervenga para prohibir la reventa online. Lo expresan en 5 puntos:

- Publicidad -

«1. Advertimos que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas y por tanto, nadie que haya comprado una entrada en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto.

2. Reiteramos que el único medio seguro y garantizado para obtener entradas auténticas y válidas y evitar pagar precios superiores a los establecidos por el promotor de cada concierto es comprarlas en los canales oficiales.

- Publicidad -

3. No reconocemos como válidos los precios que se cobran en la reventa y queremos dejar constancia que la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y a sus promotores.

4. Concretamente, recordamos que la venta de entradas para el concierto de A Coruña del 22 de julio quedó aplazada y, sin embargo, Viagogo.com y Viagogo.es están ofreciendo entradas de reventa para este concierto, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes. Por ello, anunciamos que denunciaremos estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda. La puesta a la venta de las entradas para este concierto será anunciada próximamente.

5. Por último, aunque engañar a los consumidores para lucrarse a su costa ya está penado, reclamamos al Gobierno de España que, al igual que ya existe una ley estatal que prohíbe la reventa callejera, para mayor claridad y para proteger a los consumidores y al propio sector de la música, promueva urgentemente una ley estatal que prohíba expresamente la reventa online con carácter general, como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido».

Joaquín Sabina publica su nuevo álbum el próximo mes de marzo. El single de adelanto es ‘Lo niego todo‘, actual número 31 en la lista de singles española. El disco, su primero en solitario en 8 años, promete ser uno de los mayores éxitos comerciales del país durante 2017.

Lo más visto

No te pierdas