Al cantante esta práctica le ha afectado de pleno recientemente en relación a su concierto en Madrid del próximo 24 de febrero. Solo hace unos días, un compañero de profesión también destacado, Joaquín Sabina, anunciaba acciones legales contra los sitios web que practican esta actividad después de que uno de ellos pusiera a la venta entradas para un concierto sin anunciar a precios desorbitados.
Sanz firma cuatro objetivos principales para luchar contra la reventa de entradas, que son:
1.- Tomar medidas que aseguren que el mercado “oficial” de entradas (también denominado “primario”) llegue a los verdaderos fans. Los fans no deberían tener que pagar más que el precio original (impreso en la entrada) más el habitual recargo de distribución de la misma. También apoyamos el intercambio o la reventa de entradas por su precio original, en los casos en los que, realmente, un comprador no pueda asistir a un concierto.
2.- Requerir que todas las compañías de venta primaria de entradas monitoricen la actividad de la venta de entradas y anulen las entradas que comprueben que han sido revendidas.
3.- Requerir que todas las compañías de venta primaria de entradas hagan todo lo posible para mantener el inventario de entradas fuera de las páginas web de reventa que permiten revender por un precio mayor al nominal y evitar cualquier vinculación con las mismas.
4.- Apoyar todo progreso tecnológico que promueva la venta a precio nominal de entradas o aquellas que reduzcan la actividad de la reventa.