«El vector espectro» es solo el comienzo de todo esto, un disco, el del cuarteto logroñés, que a buen seguro los situará en un puesto privilegiado en el pop nacional. El buen hacer de los riojanos ya les llevó a proclamarse campeones del concurso de maquetas Autoplacer allí por el verano de 2015. Ha pasado un año y medio de aquello y Edu, Fernando, Miriam y Víctor han ido dando forma a sus canciones de manera meditada y a fuego lento, porque las grandes recetas se cocinan así.
«El vector espectro» contiene doce canciones de pop mayúsculo con dejes a los ochenta de aquí y miras a lo mejor de la serie B, sin dejar de lado la ironía, y un poco el cripticismo, que los han caracterizado desde su primera, y ya cotizada, maqueta. Doce canciones que son doce aventuras en las que sus protagonistas viajan entre fiestas tediosas («Días negros»), la dupla Marx y Engels («Los chinos») o muertos vivientes («Zombis rápidos»).
Continuadores de una saga pop que parece no tener freno en la capital riojana, PAN TOTAL ponen todas sus cartas sobre la mesa con un disco directo, inspirado y altamente adictivo que, a buen seguro, les hará agrandar su radio de acción para que en poco tiempo todos caigamos rendidos a los encantos de «El vector espectro»…»