‘Atlantis’, cuenta la nota de prensa de Sony, «abre el abanico del anti-folk al electro, del funk a la rumba, del pop puro a todo lo que puedas imaginar». «Una verdadera antítesis respecto al sonido de ‘Pegasus’ que, a nivel gráfico, substituye el azul y el verde por colores complementarios como el naranja y el rosa. Con la colaboración de Toni Toledo (batería) y Toni Pastor (mezclas), Joan Miquel Oliver ha escrito, grabado y producido un disco que, temáticamente, también es un contrapunto a ‘Pegasus’ y su recorrido por la isla de Mallorca».
«Agrupado en tres bloques de cuatro canciones, el repertorio de Atlantis apunta a un mismo leitmotiv: las personas. Un entramado conceptual que arranca con ‘Nins a tobogans’, evocación de la infancia más primitiva y pre-cognitiva del autor. De la mano de este sueño, entramos en otro más grande donde desfilan A’gricultors ingràvids’, héroes de civilizaciones perdidas y, claro, hombres y mujeres estupefactos ante su propia forma de vida».
«Individuo y sociedad, una relación de la que surgen maravillas como ‘Posidònia’, ‘Disseny de producte’ y también ‘Rumba del temps’ […] Es, en definitiva, un paso más hacia la optimización de una voz que ha quedado clasificada en la categoría de “agradable y relajada” y una nueva prueba de que Joan Miquel Oliver convierte en canciones de alto contenido poético materiales que a menudo pasan desapercibidos».