Para prevenir la compra especulativa, Ticketmaster anunciaba esta semana una serie de medidas: «entradas nominales, limitación de entradas por compra, detector de compra robotizada y riguroso control de identificación en el acceso son algunas de las medidas más importantes que la tecnología Ticketmaster ofrece a Metallica y a Live Nation para defender el acceso a la compra de entradas de sus fans españoles y combatir la compra de entradas con fines especulativos».
Pero como era de esperar, las redes sociales están completamente desesperadas, cabreadas y frustradas con las plataformas de venta de entradas de la gira por la recurrencia en el colapso de sus servidores, la sucesión de «errores absurdos» durante la compra o la aparición de largas colas virtuales, algunas de más de 40 minutos. Eso sí, no todo ha sido dramático y otros usuarios celebran haber podido comprar entradas o de hecho habérselas adjudicado ya hace días gracias a la preventa.
Con las entradas ya agotadas no han tardado en salir las reventas, por ejemplo, la de esta persona que vende dos entradas para el concierto de Metallica en Barcelona a 400 euros cada una. Live Nation ha retuiteado el anuncio de una de ellas y apuntado que «esto es lo que queremos evitar».
El grupo actúa el 3 y 5 de febrero en Wizink Center de Madrid y el 7 de febrero en Palau Sant Jordi de Barcelona.