Tendría algún tipo de doble sentido (o mejor la mitad del mismo), teniendo en cuenta la violencia contra las mujeres y la misoginia que desprenden nombre del grupo y letras políticamente incorrectas disfrazadas de transgresión. Su mayor hit en Spotify, con unas 30.000 reproducciones, es ‘Susana Grisso’, un tema de letra 100% electroclash en el que la presentadora te incita a matar a tu padre para protagonizar un nuevo suceso. Nada, por otro lado, que no nos contaran hace 40 años Kaka de Luxe en ‘Rosario’ («Rosario se ha escapado, se ha ido de su casa / ha matado a su padre con una lanza»). Otras letras dicen cosas como «Gianna Michaels, voy a comprar cloroformo para violarte», y, por si no te ha dado claro, ‘Mi novia’ suelta esto: «Mi novia dice que esta canción es misógina, qué coño sabrá ella si es una zorra / Muérete, joder».
Pero el «eye rolling» puede llegar mucho más allá. Su reivindicación de la libertad de expresión, en estos tiempos en que César Strawberry es condenado a un año de prisión por, según la sentencia, enaltecer el terrorismo en Twitter, llega a jugar con la pedofilia con el mismo mal gusto y la gratuidad de ‘A Serbian Film‘. «Solo hacen falta dos deditos para pajear a un recién nacido / alguien tenía que llevar las cosas lejos / no somos un grupo, somos una casa ardiendo» es la letra de ‘El team rocket despega de nuevo’, una provocación, si es que lo es, sobre la que se pronunciaban en El Español
. «No se trata de defender la pedofilia. Se trata de defender nuestro derecho a hablar de pedofilia», decía uno de los miembros en la entrevista, aparentemente en serio. Pero otro corregía: «si raptar niños un sábado en el parking de un Chiquipark para luego llevártelos a un hotel en Majadahonda y sacarles fotos desnudos en la ducha mientras se frotan con una esponja es ilegal, entonces apaga y vámonos».Una pena que el grupo haya pasado esa línea para nada, porque en ‘Ensalada de coño’ sí había algún punto de humor ingenioso y disfrutable. En ‘Aborto es deseo’, Isabel Pantoja vuelve al pasado para interrumpir su embarazo de Paquirrín porque «quería un hijo y no una patata», y hay varios temas centrados en lo metamusical que abren todo un debate e incluso hacen -en ese momento sí- soltar una carcajada. Antes de volver al tema de la violación y el incesto, ‘Alcohol y Avecrem’ comienza: «Hola, soy la típica canción española que se jode cuando el cantante empieza a poner esta voz» (imprescindible oírla).
Y ‘Canción protesta’ es una canción protesta contra la obligación de hacer canciones protesta, que deja frases -entre citas a Shakira o los Beatles- tan 0,60 como «todos los políticos son unos ladrones, pero los de derechas, más», «El Che Guevara mató gente, pero por las razones correctas» y «yo voté a Obama, soy de izquierdas». Al final, sólo pueden salir como invitados Ojete Calor… y esos sí son los mejores Tu madre es puta. Supongo que ellos han antepuesto su ¿libertad de expresión? ¿libertad artística (ellos mismos dicen que esto no es arte ni música)? a lo que pudiera ser la ética, el buen gusto, el gusto estético o la sensibilidad de cierta parte del público.
Os dejamos con un «documental» sobre la indignación que produce el grupo. Lleva 125.000 reproducciones en Youtube. Les presenta como el «grupo más repugnante de todos los tiempos», ¿pero lo serían por sus letras o por su mamarrachería?