La única novedad en la cima es que Ed Sheeran, lejos de desvanecerse, vuelve al top 2 de singles, la máxima posición que ha logrado, con ‘Shape of You’, desbancando así a ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias. Y eso que esta última es la canción más radiada del país.
La subida más fuerte, gracias al estreno de su vídeo, es la bachata ‘Déja vu’ de Prince Royce con Shakira. En un principio decepcionaba por su discreta entrada, pero parece que podría ser un sleeper.
Drake ha vendido ya lo equivalente a 1 millón de unidades de ‘More Life‘ y el tema favorito del público es este ‘Passionfruit’ que, espontáneamente, se ha situado en el top 8 de Estados Unidos, y en el top 3 de Reino Unido. Su estabilidad es reseñable y parece que será una de las canciones del verano. Es la entrada más fuerte en un país tan complicado para la música negra como España.
Juan Magán llega a la lista con un nuevo sencillo cuyo vídeo, según Universal, «enmarca una realidad de carácter social, la realidad de muchas mujeres y su lucha interior ante la decisión de ser madres».
Otra entrada destacada es la de lo nuevo de Clean Bandit y Zara Larsson, un macrohit en Reino Unido al que solo ha impedido ser número 1 en Reino Unido el huracán Ed Sheeran. Esta semana sube del puesto 4 al puesto 3 en su tercera semana en las islas británicas.
Uno de los artistas con más pistas y colaboraciones en el top 100 de la semana es Wisin, entre ellas por supuesto ‘Duele el corazón’ con Enrique Iglesias, ya 6 veces platino y aún puesto 41 tras cincuenta semanas en lista. Su nueva entrada es un medio tiempo reggaetonero con Ozuna.
Además de acompañar a Luis Fonsi en el número 1, Daddy Yankee mantiene en el top 100 el ‘Shaky Shaky’, certificado como doble platino tras 49 semanas en lista, y ahora entra en el puesto 99 con este single dedicado a un hula hoop, a «damas y perros».