‘HUMBLE.’ desbanca a ‘Shape of You’ del top 1 del Billboard Hot 100 y ya es el primer macrohit de Lamar

Por | 25 Abr 17, 15:31

kendrick-lamar-be-humbleKendrick Lamar no solo ocupa el número 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos con ‘DAMN.‘. Desde hoy ocupa también esa misma posición en el ultra competitivo Billboard Hot 100, la lista de singles que aglutina Spotify, iTunes, radios, Youtube y hasta algún 7″… prácticamente todo lo que te pueda venir a la mente. Y lo que es mejor: es capaz de desbancar a ‘Shape of You’ de Ed Sheeran después de 12 semanas de liderazgo.

La canción protagonista es lógicamente ‘Humble.‘, para la que editaba un llamativo vídeo hace unas semanas. Es el primer top 1 para Lamar en solitario (ya tenía uno como invitado de Taylor Swift en ‘Bad Blood’) y lo ha logrado tras conseguir 67 millones de streamings en solo una semana, una cifra récord solo superada por ‘Harlem Shake’, pero superior al mejor momento de apogeo de ‘Hello’ de Adele (62 millones de streamings en su semana de salida, siempre solo en Estados Unidos). En ventas digitales ‘HUMBLE’ ocupa el puesto 10 y en radios solo el puesto 47, pero Lamar no ha necesitado la radio para ser número 1: los tiempos han cambiado.

El avance de Kendrick Lamar en todo el mundo es muy destacado, pues hasta ahora, en cuanto a éxito comercial, era casi un artista local. Sin embargo, ‘HUMBLE.’ es número 1 en Spotify ahora mismo en Australia, Canadá, Bulgaria, Grecia o Islandia y número 5 en Reino Unido. En cuanto a mercados clave o difíciles para el hip-hop, sube al puesto 6 en el Spotify de Francia, al 13 en Alemania, al 23 en Italia o al 57 en España. No tiene pinta de que esto vaya a detenerlo nadie y parece que este disco terminará de convertir a Lamar en una estrella realmente popular por encima de los géneros y a nivel internacional.

Entre las causas, por supuesto la calidad del álbum anterior, la de este, el boca a boca y quién sabe si habrán puesto un granito de arena sus colaboraciones con gente como Taylor Swift y Maroon 5. Os dejamos con el vídeo, que ya ha superado los 100 millones de visualizaciones en Youtube. Su mayor hit hasta ahora, ‘King Kunta’, aunque por poco, aún no lo había logrado.

  • jms

    Alguien sabe como va el nuevo single de Iggy Azalea?

  • Ding Dong

    Que horror de tema

  • pablooscarzine

    Por fin coño!!! Hasta el potorro de Shape of you!!! Y cuanto me alegro por Lamar!

  • Ewan

    No le pillo la gracia así de primeras pero tal vez me conquiste más adelante. Lo mejor de todo es que Ed Sheeran ya no domina el mundo.

  • thegreatwarrior

    Gracias Kendrick!! Humble no me gusta pero ya me tenían cojudo con Edd Sheran…ademas ya era la hora de Kendrick desde su disco pasado, no se porque ha tardado tanto tiempo en llegar a las masas

  • Rita Knowles

    ¡Gracias Kendrick! (Obviemos de momento que Sheeran tiene opciones de volver al #1 la semana que viene).

    https://uploads.disquscdn.com/images/caf7ea5e41bbda7da3cc0bbfa10f762fba6fe2dd82da60d32aa28b1f43d03fa4.gif

  • Lalipop Bad

    muy muy muy mal

  • Lalipop Bad

    Tambien decir que LOYALTY tambien esta teniendo mucha repercusion.

  • Justipop

    El primer macrohit de Kendrick Lamar fue Swimming Pools (Drunk) en 2012!! Fue Top 20 en Billboard Hot 100 y tuvo muchísima repercusión, aguantando 29 semanas en el Hot 100. Recuerdo que hasta las ex Sugababes (Mutya, Keishia y Siobhan) la samplearon con mucho acierto. https://www.youtube.com/watch?v=8-ejyHzz3XE

  • tataditiditin

    Nobody gives a F about it…

  • Don Zabala

    Prefiero escuchar mil veces HUMBLE en lugar de SHAPE OF YOU.

  • Licia5

    Que bueno!! Me da mucho gusto ver a Kendrick en el puesto 1 y es que HUMBLE es 10 mil veces mejor que Shape of you. Desgraciadamente en el chart no todo es miel sobre ojuelas, Lorde se sigue desplomando y la nueva de de Harry Styles salió del top ten (quien me iba a decir a mi que iba a estar hechandole porras a una canción de un One Direction :S)

  • Juanpablo

    Para mi sigue siendo un artista local por mas que lo quieran vender como otra cosa. Tener UN tema que se esta reproduciendo mucho gracias a las listas de spotify que te la ponen en todos lados, no significa que dejes de ser local.

  • Carlitos_RB

    jajajajajaaja

Send this to a friend