Puede que les mueva más que nada la pasta, pero ‘Angels and Demons’ es un entretenido ejercicio de electro-rock que, no por contar con diversos instrumentales se hace casi nunca aburrido. Evidentemente hay temas más lounge, momentos para la desidia y anécdotas, como ‘Music Miracles and Me’, pero también hay bastantes canciones en las que han dado con el riff adecuado, como sucede en el corte titular, o tan explosivas como la rockera ‘Medecine’ o ‘Eternal Life’, puro orgasmatrón.
Igualmente hay que agradecer la variedad que ofrece el álbum: ‘Fighting the Machine’ tiene ínfulas de blues (para bien), el disco de los 70 es protagonista de ritmos como el de ‘My Mind On My Money’ y ‘Gravity and Jubilation’ tiene un punteo que es puro post-punk a lo The Cure. Pequeños guiños al house (‘The Love Gallery’), al dubstep («Fighting») y por supuesto al French Touch (‘Back to Basics’), más que un intento desesperado de sumarse a carros artificialmente, ocupan el espacio justo y dan ritmo y variedad a un álbum que sabe llegar a los 54 minutazos sin resultar plomizo.
En contra de lo que pensaban los más agoreros, Rinôçérôse han hallado, en resumen, una buena colección de nuevas canciones que sumar a su clásico repertorio de hits. Cuesta creer que sus pistas destacadas no vayan a pasar a ser favoritas de su set y no les valgan otro suculento cheque para tocar en festivales a las 2 de la mañana.
Rinôçérôse actúan hoy 27 de abril en Gijón, el 28 de abril en Villalba y el 29 de abril en Madrid.
Calificación: 6,9/10
Lo mejor: ‘Medecine’, ‘Angels and Demons’, ‘Eternal Life’
Te gustará si te gusta: aún el electrorock
Escúchalo: Spotify