Hoy, JENESAISPOP estrena esta canción y su videoclip, que ha grabado su hija Jazz Rodríguez -integrante de MOURN- con una cámara antigua y que retrata varios parajes naturales y a sus salvajes habitantes. ‘Naturaleza’ es una canción de amor con evocaciones «naturales». «Se oye un murmullo en el firmamento, el choque de dos mundos opuestos», canta Rodríguez. «Fuera de las leyes del hombre y de la ciencia, gloriosas tus proezas, pues no tienen cabida los malos presagios en esta calma / la tierra está aullando, el sol se está poniendo, derrama con cariño la luz de invierno».
Rodríguez recuerda así sus diez años de carrera:
Recuerdo con especial cariño el principio de esta aventura musical en el año 2007 acompañado de Ricky Lavado y de Ricky Falkner, que formaron parte de la banda los primeros tres años y medio. Son dos personas a las que debo estar hoy celebrando esto y a los que considero mis amigos junto a Pablo Garrido, que aún sigue a mi lado desde entonces, o mi inseparable Marc Prats, fiel escudero tras el teclado desde los tiempos en los que tocábamos en Madee.
Si hago balance, no puedo evitar pensar que aquellos días dorados tocando juntos fueron hace una eternidad. Supongo que tendrá que ver con la edad a la que publiqué aquel primer disco en solitario: los treinta. Mi vida ha cambiado mucho desde entonces, en parte gracias a esa obsesión por seguir escribiendo canciones sin tener en cuenta el coste y el desgaste que eso trae consigo: un viaje repleto de luces y sombras, apostándolo casi todo con tal de tropezar con alguna canción que valga el esfuerzo.