¿Hemos perdonado a Justin Bieber pero no a Katy Perry?

Por | 08 May 17, 16:11

katy-perry_A una semana de su lanzamiento, el nuevo single de Katy Perry, ‘Bon Appétit’, ha abandonado iTunes USA (en Reino Unido es top 33 y en España, top 88: en absoluto para tirar cohetes). De hecho, That Grapejuice se ha cubierto de gloria y ha titulado su noticia “Bon Voyage”. Peor aún, ‘Bon Appétit’ no está funcionando en Spotify. El single reflotará con el vídeo, pero parece improbable que este vaya a conseguir lo que no ha conseguido la canción por sí misma, que es interesar a la gente. Las cosas pintan muy mal para Perry, de hecho, desde que ‘Chained to the Rhythm’, el primer adelanto de su próximo disco, que sigue sin anunciarse, no conseguía igualar las posiciones espectaculares de sus primeros singles anteriores, ‘California Gurls’ y ‘Roar’. A pesar de que no puede considerarse un fracaso, la canción ha esquivado el número uno en el Hot 100 y ahora va cuesta abajo (top 55) y está cerca de abandonar el iTunes americano (top 81).

Aunque el éxito de ‘Roar’ y ‘Dark Horse’ fue brutal, el desempeño comercial de los singles posteriores de ‘PRISM’, ‘Birthday’ y ‘This is How We Do’, que no eran baladones tipo ‘Unconditionally’ sino hitazos, denotó cierto agotamiento de la fórmula (sí, la segunda nos la hemos puesto 600 millones de veces en Youtube, pero no pasó del top 24 en Estados Unidos, y la primera solo alcanzó el top 17). El single de Perry para los Juegos Olímpicos, ‘Rise’, más que “ascender” se desplomó en listas. Es posible que la gente se haya hartado de las chucherías para todos los públicos de Perry y solo ella tendría la culpa. Perry podría haberse arriesgado sacando un ‘Good for You’ o un ‘What Do You Mean?’, esto es, un single sorprendente de verdad capaz de dictar el sonido futuro de la radio y de reescribir su carrera, pero ha optado por lo mismo de siempre: llamar a Max Martin. Esta vez parece que no ha funcionado.

O puede que Perry esté empezando a caer muy mal. La cantante no da pie con bola últimamente: cuando no hace comentarios hirientes sobre la salud mental de Britney Spears, se saca de la manga una comparación entre su antiguo pelo negro y la despedida de Barack Obama de la Casa Blanca que no puede ser más bizarra. Para colmo, le salen colaboradores antiguos de las piedras que la acusan en Twitter de racista y encima acude a la MET Gala con un vestido de John Galliano, recordado últimamente por sus comentarios alabadores sobre Hitler. Mientras, Perry se describe a sí misma en Twitter como “activista” y “consciente”, apoya a Hillary Clinton contundentemente en las redes sociales, saca un single que critica el capitalismo americano, vende que su nuevo disco será “pop con propósito” y asegura en entrevistas que la responsabilidad del artista es usar su voz para luchar por las injusticias. No cuela.

Evidentemente a Perry le queda mucho que aprender para poder llamarse activista (que haya sucedido a “Chained” con ‘Bon Appétit’ no dice nada bueno de su compromiso), pero la recepción tibia de sus singles en listas sorprende cuando revisas el Billboard Hot 100 y recuerdas que ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber es una de las canciones más exitosas actualmente en Estados Unidos. O cuando básicamente recuerdas que Bieber acumula éxito tras éxito tras éxito -de su disco o para otros- en todo el mundo a pesar de tener una prensa pésima, de hecho, mucho peor que la de Katy Perry desde hace mucho tiempo. Tiene que haber algo detrás con que dejemos pasar que Justin Bieber no deje de hacer el ridículo en público o trate a sus fans como basura incluso en sus propios conciertos y que a Perry no le perdonemos que sea una activista de pega. ¿Le damos Bieber margen de error porque acaba de salir de la adolescencia y a Perry la castigamos por demostrar una madurez cuestionable a sus 32 años? ¿O es que Bieber tiene el privilegio de ser un ídolo adolescente y Perry no? ¿Es la música el único problema?

Si Bieber tiene un problema es su inmadurez; y si Perry tiene uno no es su motivación política, cuestionable pero también admirable -por lo menos Perry se moja- sino su cinismo. Recientemente, Perry se dejó ver repartiendo pasteles de cereza a los transeúntes de Nueva York desde una furgoneta para promocionar ‘Bon Appétit’ y su actitud sugería que Perry se sabía ridícula. Claramente a la cantante no le preocupa disimular que está interpretando un personaje que ya no le interesa. Por lo menos, Bieber está liberado porque no asume ningún papel que no sea el de sí mismo: su música es desvergonzadamente comercial -obviamente- pero también suena honesta. La de Perry suena hipócrita y cínica y es posible que el público lo esté percibiendo. Sobran motivos para que Bieber nos caiga mal y para castigarle en listas, pero su música nos hace olvidarlos (que no justificarlos). El pseudo activismo de Perry, sin embargo, no solo está integrado en su personaje, también ha llegado a su música y ahora ha demostrado que puede pegar la vuelta si las leyes del comercio así lo requieren. Así, el problema no es que la gente no sepa de qué va Perry, es que ha entendido que a Perry no hay quien se la crea.

  • Alberto Tebembaum

    No es cuestión de perdonarle nada. Que las canciones que ha sacado no han gustado, y que se ha cortado el pelo pero viene a vendernos el mismo disney de siempre, sea para hablar de política, o para hablar de que le coman el toto.

    Pero vamos, que hit seguro.

  • Ding Dong

    En el mundo del pop a los chicos se les perdona todo. A las chicas con éxito siempre se está al acecho con la esperanza de que flopeen, sea Perry,Swift o Aguilera.

  • Alberto Tebembaum

    Pero vamos a ver, que no ha habido un escándalo real, y mucho menos que haya tenido repercusión internacional. No hay una shit storm mediática que justifique esas ventas.

    Ha sacado canciones que no gustan, no hay más.

    Lo que dices es real, no obstante. A un hombre siempre se le perdonan muchas más estupideces.

  • Miguel

    Nada dura para siempre, incluido el éxito.

  • Me parece un artículo de lo más gratuito (de los protagonizados por popstars para atraer visitas a mansalva), porque la mayoría de la masa ni conoce ni le importa sus cagadas como activista y no han sido ni la mitad de comentadas que las de Justin con sus fans y demás.

    Hablando del single, aunque esté producido por Max Martin, no suena a Martin en piloto automático, y resulta algo diferente comparado con el cuadriculado panorama pop actual (excepto en el momento trap). Simplemente las dos canciones no han funcionado tan bien, y punto.

    Y lo de seguir basándoos en las cifras del Billboard Hot 100 como si fuese la Biblia ya no tiene ni pies ni cabeza a día de hoy.

  • Bartman

    Lo dice el troleador máximo de la página …en fin…la que iba a destruir a Gaga según tu…

  • Alejandro

    Nunca unas fotos mostrando el nabo de tu novio habían salido tan caras …

  • Mauricio Mogro

    Yo creo q el disco aun asi tiene muchas esperanzas de terminar en las listas de lo más vendido del año (sin importar cuando salga), el sencillo puede funcionar como sleeper, pero en caso de q no sea asi y fracase el disco aun puede remontar, sino veamos los ejemplos de albumes femeninos mas vendidos del anterior año (sin contar Adele porque ella parece estar en otro nivel y aparte su disco es del 2015). Todos los sencillos de Lemonade no han llegado ni al top 8 en el billboard pero el disco no es un fracaso. Anti antes de q saliera todos pensaban q rihanna iba fracasar, haciendose pasar por alternativa y tras regalar mas de un millon de copias no ha sido un fracaso. El primer sencillo de This is acting no logro ni funcionar, y en un principio cheap thrills no parecia ser un exito, pero ha sido un enorme sleeper y el disco no ha fracasado. Antes de que saliera Dangerous Woman los sencillos tenian unos resultados algo tibios, ni si quiera habian ingresado al top 5 de billboard y el disco no ha fracasado, y por ultimo Joanne parece q iba hacer un fracaso porq perfect illusion no consiguio el exito esperado pero no ha sido asi. Katy Perry ha conseguido ya un top 4 en el billboard con uno de sus sencillos, antes de q salga el album, ninguno de los discos anteriormente nombrados tenian ese exito en una cancion antes de q saliera el album, viendo ese panorama yo no creo q fracase, al menos q su disco sea bastante mediocre como el de Meghan Trainor.

  • Sr. Thompson

    Misoginia se llama eso.

  • Jose Del Pino

    Habría que mencionar que la culpa de todo el fracaso es seguramente la ausencia de Dr. Luke tras sus litigios con Kesha por las acusaciones de violación. La realidad es que, independientemente de su calidad humana, el tío era el mejor en lo suyo: crear hits pop; y ha estado detrás de cada uno de los hits de Katy. Ahora con su ausencia Katy ha sacado una canción mala como lead single y una canción desastrosa como segundo single, no hay por donde cogerla, no le gusta a nadie, es una pena la verdad.

  • theboy

    de acuerdo en todo menos en lo de meghan trainor. ese disco tiene hitazos mal aprovechados. como glory de britney.

  • theboy

    amen

  • theboy

    vosotros cagáis por la boca.

  • theboy

    toda la razón. cuando por fin llega una chica a la cima de los charts, va y viene otro chico para perdurar 14 semanas más… industria misógena.

  • happy

    Curiosamente hace poco se publicaba que por primera vez en 33 años un top 10 de billboard no tiene ni una canción interpretada por una mujer. Katy está flopeando, y a lo bestia , no hay duda. Pero detrás hay mucho más q analizar. Hoy a casi cualquier mujer le costaría Dios y ayuda alcanzar el #1 de singles en billboard. Que está sucediendo ? Tanto ha cambiado el gusto general del público ?

  • Ewan

    Al menos Do What You Want fue #13 en el Hot 100….

  • Alberto Tebembaum

    La cancion no vende, ni va bien en Spotify. fuera del top 100 en ambas plataformas. Si no mides el éxito asi, como lo mides?

    Con eso y la radio (donde tampoco le va bien) hace la lista billboard. No es precisamente Del 40 al 1 Billboard.

  • Alberto Tebembaum

    Hay un interludio instrumental en Lemonade que vendió más en su primera semana que Bon Appetit…

  • Ding Dong

    Yo nunca he dicho que iba a destruir a Gaga ja ja ja ja. Y sólo troleo con Gaga, el resto me caen bien

  • A mí me gustan mucho las 2 nuevas canciones de Katy Perry. “Chained” para mí ha sido un sleeper y la nueva se me ha pegado a la semana de salir. De hecho, tengo bastante curiosidad por escuchar el disco entero, si es que no aborta misión por el tema del flop.

    Voy totalmente al revés del público generalista: la producción de One of the Boys me parece un atentado y la nueva dirección artística me parece muy guay.

  • Elias Rosales

    El tema es que a Justin lo siguen mucho las pibitas, ademas de que lanza hits mas pegadizos y llegadores al oído. A Katy le faltan peques.. y el resultar “algo innovadora” la hace alejar aún más del publico infantil. Ademas Billboard es casi un ranking infantiloide de musica, digamos la verdad

  • Teca

    El problema ha sido falta de organización… Chained no es mala canción, sino que se ha quedado a medio gas musicalmente. Lo de Bon Appetit es simplemente mala elección de look, de colaboradores, de portada de single… parece que ya todo se está haciendo a la desesperada orque el primer single no ha funcionado bien. No tengo dudas que lo petará con la gira (hay gente que le agrada todavía verla con pelucas multicolor y dando alaridos), lo del disco es lo que no estoy seguro. Puede ser que en otro movimiento desesperado edite lo que se esperaba desde antes de Chained, descartando moderneces y canciones más arriesgadas. Me da lastimica, pero también es un toque de atención a las intocables (Britney, Madonna, RiRi..) para que no se acomoden tanto en lo que les ha dado buenos resultados.
    #poorKaty

  • Julian

    Aún no habéis escuchado el disco. Bon appetit podría tener una connotación diferente a la que presuponéis, y juzgarla por dos comentarios desafortunados es darle demasiada importancia o sacar de contexto dos estúpidos twits.
    Creo que en lo único que estoy de acuerdo con el artículo es con lo de que Justin es como es y se comporta como le da la gana (cosa que admiro, en lugar de criticar como mucha gente).

  • Jose Del Pino

    Cuando digo que es mala, me refiero a que no gusta al público generalista, por supuesto una canción no es mala ni buena porque es algo subjetivo. Por último añadiría un último ingrediente a la fórmula del fracaso, la contención en cuanto a la edición vocal. Katy Perry sufre a la hora de cantar canciones de sus primeros discos, no porque sea mala vocalista sino porque están tan editadas para sonar perfectas que es simplemente imposible cantarlas como en la versión de estudio, en PRISM ya empezó ese cambio y ahora se está concluyendo, estas nuevas canciones son mucho más fáciles de cantar para ella, pero, a su vez, al estar menos edulcoradas/editadas, menos apetecibles para el público generalista

  • Julian

    habláis de los artistas como si fueran equipos de fútbol en la liga. Que si están bajando de la lista de ventas, que eso es malo, que están flopeando… A ver, digo yo que parte de su esfuerzo es encontrar un equilibrio entre el éxito comercial y el de realizar un buen proyecto artístico en el que se puedan realizar como tal, aunque muchos no lo creáis todos estas popstars y divas tienen implicaciones artísticas en sus proyectos mucho más profundas delo que aparentan o de lo que estáis dispuestos a aceptar. Si un artista baja de la lista de ventas lo consideráis malo, cuando a lo mejor están tratando de prestar más atención a otros aspectos de sus carreras, os recuerdo que el más bajo de esa lista de ventas ya gana suficiente dinero para vivir como quieran..

  • Alberto Tebembaum
  • Mauricio Mogro

    Bueno personalmente a mi el de Meghan Trainor se me hizo muy basico, y el Britney si es una pena (como dices esta mal aprovechado) porq el disco si tenia muchas cosas muy destacables, y los sencillos no son lo mejor del album.

  • Mauricio Mogro

    Claro pero no me refiero a eso…

  • Arturo Blatino

    Yo creo q efectivamente la formula esta agotada, de katy y de todas las de su genero musical. Nos han saturado y ya tocaba un cambio.

  • Justin Bieber y Katy Perry son unos petardos. No vale nada la música de uno no de la otra. Es de lo más simple y comercial que puedes escuchar. La pregunta no es por que perdonáis a Justin y no a Katy… Sino por qué perdonáis a Justin…

  • Yex Brown

    El machismo está ahí, pero las canciones son las que tienen que hablar por el artista. Y sin ser malas canciones, no son hits que encanten a la gente, creo que están triunfando en proporción a la calidad que tienen, sin más.

  • Alejandro

    Yo creo que hay que dejarse de dramas. Lo que ha sacado es muy flojo y por eso no gusta. Punto. Sus declaraciones no son acertadas, pero es una cantante de pop fácil y nadie espera de ella un discurso coherente en lo social y político (ojalá lo tuviera, pero tampoco es exigible). En definitiva, el disco pinta horrible, pero el futuro dirá de ella, no hay que pintar de negro el resto de su carrera.

  • Keroppi

    Que bien hablas hija 👏👏👏

  • Keroppi

    Lo mejor, la foto promocional: esas uvas en el juju. Necesito un poster ya como antidepresivo 😆

  • Alberto Tebembaum

    CTTR tampoco vendió bien. El #4 en billboard se debió a un gran apoyo de Spotify, y las radios. Tres meses despues la canción está desaparecida, cuando temas que salieron a la vez siguen sobreviviendo.

    Es un mal clima para las chicas del pop en general, pero algo pasa con Katy en concreto. O más bien con sus canciones esta era.

  • Alberto Tebembaum

    La portada del single es desagradable de ver eh.

  • Teca

    Yo personalmente no me fijo en las ventas para decidir si me gusta o no un artista. De hecho, aquellos que no venden millones tienen una fanbase potente (Lana, Marina, FKA Twigs…) La cuestión es que desde Rise ha sacado ñordo tras ñordo.
    Por otra parte, por mucho que se endiose a otros artistas (Kendrick Lamar, Frank Ocean, Beyoncé…) a mi me siguen sin interesar para nada, o sea que es cuestión de criterio. Cuando hay tanta gente diciendo que se meta el Bon Appetit en la axila por algo será, no simplemente haterismo gratuito.

  • L.rom

    Madonna también ha tenido sus batacazos y ahí sigue. Por un par de canciones sin éxito tampoco hay que crucificarla, qué exigentes nos hemos vuelto.

  • Jafet Botton Arbañil

    Yo creo que el meollo, como dicen arriba, está en la inconsistencia. Es decir, Katy Perry alega criticar el mismo sistema que la ha hecho popular y millonaria. ¿Con qué derecho critica a una sociedad que la ha hecho estrella? Los norteamericanos son muy sensibles a las ínfulas de ciertos artistas y es por eso que el idiota de Justin Bieber, que se exhibe sin empacho como idiota,tenga mejor aceptación. El día que Justin Bieber se quiera vender como activista o artista con responsabilidad social metido en política entonces flopeará peor que Xtina, porque ya no tendrá ninguna credibilidad ni como persona ni como artista.

  • Juanpablo

    Porque a Justin le dieron/hicieron temas que no daban verguenza ajena como Bon Appettit

  • Teca

    Desagradable, cutre, feuna….

  • Teca

    Gracias guapi

  • Katy Perry Fan

    Me parece horrible como juzgais a la gente. Si haces bien un ejercicio, no pasa nada, porque luego lo entenderás y sabrás el error que has tenido.
    Pues Katy Perry, sea como sea, va a seguir siendo mi cantante favorita. Aunque Bon Appetit no haya tenido el exito merecido, Katy Perry ya sabrá como arreglarselas porque lo habrá notado, y ahora estará trabajando como una maquina. Ademas, tiene 32 años, y ¿que mas da? Lana del Rey tiene 30 y ahí está, y nadie se mete con ella. Lana del Rey es mi segunda cantante favorita.
    Tanto Chained to the Rhythm y Bon Appetit me encantan, son super pegadizas. Yo las estoy tatareando todo el dia, y anda mira por donde, tiene 2 millones de me gusta en solo 2 meses, ¿por qué sera? porque ha gustado.
    Lady Gaga y sus musicales no han tenido tanta fama como Katy Perry. Million Reasons, Oerfect Illusion y The Cure siguen sin conseguir likes y bajan rapido del iTunes y Spotify.
    Venga gente, no porque Katy Peerry saque una cancion que no os guste, no la descarteis así de rapido. Ya aprendera del error y espero que nos saque mucha musica! Adelante Katy Perry eres la mejor!

    A proposito, no me compareis Justin Bieber tiene 23 años y le queda mucho por aprender de la industria musical…que Katy Perry empezo en 2001 cuando tenia 17 años y casi sin ningun medio.

  • Pedro Luis Déniz Suárez

    Creo simplemente que bon appetit no es una canción buena. También el hecho de que no trabaje ya con Dr Luke,

  • Caïn

    Y fueron bien recibida aún sin vídeo musical, si no voy mal superó los 3 millones de copias…

  • En ningún momento he dicho que Spotify y las ventas no reflejen la realidad, todo lo contrario, y además mucho más que el Hot 100, que es justo a dónde quiero llegar. Lo han dicho todo con lo de “sí, la segunda nos la hemos puesto 600 millones de veces en Youtube, pero no pasó del top 24 en Estados Unidos”. Ellos mismos se han respondido: sí, el Hot 100 es orientativo, pero no lo es todo. Pero necesitaban tener argumentos, aunque fuesen más inestables que un castillo de naipes, para justificar el artículo. Incluso hablaron de este tema aquí: http://jenesaispop.com/2016/11/07/280004/parecieron-flops-fueron-macrohits/

  • Caïn

    De hecho, Gaga y Perry podrían haber conseguido un #1 con Million Reasons y Chained to the rythim si hablamos de ventas puras. Esas canciones lograron ser #4 y son las que mas ventas puras vendieron en su respectiva semana.

  • Caïn

    Pero si le cuesta mil infiernos afinar en CTTR en directo…

  • Caïn

    Me encantan los fans de la Catalina que decían que CTTR y el Buen apetito iban directas al #1…

    Es una mala época para las chicas del Pop.

  • Qué pesaditos estáis con esta nueva línea de ir con la antorcha en todo lo alto.

  • Pink Floyd Lover

    Esto ya se venia venir para la Perry desde Prism, cuando Unconditionally, Birthday y TIHWD no tuvieron el exito que nos tenia acostumbrados, la formula de canciones pegadizas y videos de piruleta se estaba agotando, yo siempre he esperado su era Dark que prometio en su momento, tambien creo que su hiatus fue muy largo, eso en el mundo pop es peligroso porque las modas van y vienen y el hip hop/trap ha invadido las listas este año y probablemente el proximo año sera otra cosa, las modas van y vienen y si pierdes la pista no hay vuelta atras, y eso es lo que le ha pasado a Katy y a muchas otras estrellas pop.

  • Ding Dong

    No entiendo la importancia de las portadas de los singles en el siglo XXI cuando apenas se editan singles físicos

  • Teca

    No es que sea primordial, pero un poco de coherencia en el artwork da más enjute en mi opinión. De una a otra portada no hay una relación estética, para mí es, como dije antes, estar a la desesperada y sacar algo que impacte/guste. Tampoco entendí la portada de Chained, demasiado Artsy para Katy #perdida

  • pablooscarzine

    Katy Perry va a hacer 10 años que está ahí con éxito. 10 años en los cuales ha logrado 9 nº1 en USA y ha tenido pelotazos incontestables. ¿Cuántas artistas pueden decir lo mismo? Su nivel de popularidad ha sido de forma constante muy alto y yo creo que no se le puede pedir más. Es normal que ahora esté pasando por una especie de bajón porque ya no está en el momentum. No es nada nuevo ni nada por lo que preocuparse. Son las cosas de la música comercial popular. Siempre ha sido así. En los momentos en los que los artistas empiezan a percibir que han perdido parte de esa gracia que tenían, pues es cuando deberían reinventarse y explorar nuevas cosas. A Perry le ha llegado ese momento y probablemente haga algo con su carrera tras esta etapa (el disco ya está ahí y no hay más que hacer ahora).

  • fanny yazmin moralesmontejo

    Creo que perry
    ya exagero con su cinismo iluminatil

  • Juanpablo

    Lana y Katy estan en ligas completamente diferentes. Me extraña que siendo fan de ambas no lo sepas…

    Y lo de Lady gaga… en itunes tanto MR como TC estan por encima de ambos temas de katy…

  • Juanpablo

    Y las estrofas de BA no las puede cantar bien porque están recontra editas

  • Botanica

    Lo mejor de todo es que la tia no tiene talento para superar un bache asi de gordo, esta condenada.

    ¿cuanto vendera el album si ni consigue vender los singles? ¿Cuanto tardara en sacar otro? ¿Y si el otro flopea tambien? Tiene ya 32 años, el tiempo aprieta para todos y yo no veo que lo tenga facil resarcirse de esta. Luego se reira de Britney o de Gaga, pero cada vez veo mas claro donde estara cada una de aqui 10 años. Citandola a ella misma:

    “Time, the ultimate truth teller”

  • Katy Perry Fan

    Tan listo que eres, ¿por qué no te creas una empresa musical o algo?

  • Inc.

    No entiendo el porqué, digan que la culpa sea la “intensidad” de su fans en encontrarle significado a sus letras…son canciones simples, no hay mucho por analizar, lo mismo para Bieber, él es puro ritmo y música porque de letra tampoco dice nada.

    Aquí el problema es que quieren que la fórmula siga funcionando cuando los tiempos van cambiado, todavía creo que ‘Bon Appétit’ pueda regresar a listas después de algún buen video, Katy tiene carisma, su imagen vende, yo le perdonaría todo, menos que se vuelva insolente como Bieber.

  • Katy Perry Fan

    No fastides que Lana del Rey y Katy Perry hacen musica diferente. Vaya…no lo sabía. Espero que Katy Perry saque muy buena musica y te deje con la boca abierta :))))

  • Katy Perry Fan

    Por fin alguien que comprende la situacion!

  • Katy Perry Fan

    Para tu información, tan listo que eres, Katy Perry ha tenido una entrevista y ya tiene su album preparado…del cual creo que hay muy buena musica. Y sobre lo de Lady Gaga, Katy Perry estuvo tres meses y medio en el top 50 de Spotify con su tema Chained To The Rhythm y Lady Gaga y su The Cure ha estado dos meses y esta en la posicion 39. Ambas son muy buenas cantantes y hay que admitirlo

  • Katy Perry Fan

    Estoy de acuerdo contigo!

  • Juanpablo

    Conmigo no darlin’
    Que BA me parezca una mierda no significa que sea hater de la señora. Que bastante pasta me he gastado en ella y sus tours para que un fan obsesivo me venga a decir lo contrario.

  • Juanpablo

    No hay que ser muy listo para que BA te de verguenza ajena. Si a ti te gusta genial, pero acaso no te das cuenta que a muchos otros katycats no le gusto???? No siempre te tiene que gustar cada mierda que saque tu fave. Te lo dice alguien que tambien gusta de lady gaga y cada dos por tres te saca cosas que dan verguenza (ejemplo JOHN WAYNE y el video de MILLION REASONS)

  • Migu3L

    “Tiene ya 32 años” hola? Madre mía te refieres a que ya es vieja? Lo que hay que ver… si sugieres que no le queda tirón por su edad…me parece un poco fuera de lugar :/ (32 años joder, no 62!!!!)

  • Juanpablo

    Ay que pesadita que eres querida. No tienes con quien pelearte? Sois peor que el peor de los little monsters del mundo. Qué problema hay si BA me parece una mierda? Me gusta CTTR y estoy al tanto de katy porque me mantengo informado. Pero vienes a hacer un comentario tirandole mierda a lady gaga y sus temas para no admitir que tu fave tambien esta en capa caida como gaga. Y si… soy muy listo. Primero me informo antes de hablar no como tu que pareces en piloto automatico

  • Teca

    Solo se está diciendo que, sin saber como le irá con el disco, ha habido un punto de inflexión en su carrera. Como ha dicho Juanpablo antes, puede gustarte un/@ artista, pero hay que saber reconocer cuando ha hecho un pestiño… y te lo dice un fan de Björk

  • Alvaro

    Comparar a Perry con Bieber es como comparar a Dios con un gitano. Uno es un gran músico, la otra es una gran “artista????”

  • IVO

    No me cansaré de repetirlo. Katy Perry es sólo un producto de moda. Su estilo de inicio a fin es una copia del estilo de Gwen Stefani (que había desaparecido 10 años de la música después de su segundo disco en solitario). La música de Katy Perry sólo funciona para disfrutar el rato y bailar. No es una artista a la cual se le respeto en lo absoluto. Es una moda. Y como su estilo es robado, no tiene creatividad y ahora está sufriendo para mantenerse relevante sin repetirse. No sabe qué hacer. Su música es para bailar, pero la industria pop cambia rápidamente y su estilo está quedando obsoleto. Sólo es consumida por los gays (los cuales le llaman “reina” a cualquier susodicha). Si no se renueva, que se prepare para ser enterrada. Pd: No tiene nada que ver que sea mujer, miren a Sia, Adele, Rihanna, Beyonce, Etc. No sean RIDÍCULOS y no inventen excusas.

  • Juanpablo

    Igual mira que el disco en solitario de Gwen data del 2004 y el primer lead single de Katy fue en 2008 si mal no recuerdo. 10 años se habrá tardado gwen entre el primer disco y el 3ro, porque su segundo salió en el 2007…

  • Juanpablo

    Bieber un gran músico? Claro, si…

  • funambulista

    Seguimos convirtiendo Billboard hot 100 en el centro del universo musical, me parece liar la madeja y sobreanalizar la situación de las Divas Pop, hay un relevo generacional que no interesa tanto como sus predecesoras y también hay momentos de música realmente estúpida o como vosotros decís, Tropical House¿?¿ y ya está. Además las mujeres hoy en día se alejan de los tópicas de diva hipersexualizada e it girl que manejábamos hace unos años y Katy es el exponente más exagerado de la Rubia/Morena/Verde/Azul/Morado- tonta.

  • Licia5

    Yo creo que todo esta en la música o por lo menos el 80%. Que tenían los singles anteriores de Perry que no tienen los de ahorita? Desde mi perspectiva lo que me atrajo de canciones como “Hot & Cold”, “This is What We Do” o “E.T.” fue que además del ritmo pegadizo asumían lo que eran canciones pop que no pretendían nada más allá de hacerte pasar un buen rato y eso no tiene nada de malo, si bien por ejemplo ahorita estoy fascinada con el nuevo disco de Perfume Genius con sus bellas melodías de cuerda y pianos y letras melancólicas, se que en algún momento necesitaré algo que me haga tararear, me de energía o hacerme reír y ahí es donde entra Perry. Y creo que ella desperdeiciò una gran oportunidad, como están las cosas hay muchos momentos en que tras ver las noticias necesito pop sencillo e inmediato o heavy metal ;)

  • Alejandro

    Comparar a Lana del rey y a katy perry es como comparar una pera y un tiburón … las dos habitan en el mundo pero ya . Katy es buena cantante pop . Lana es una artista . Son diferentes .

  • Alejandro

    Hombre cariño es ella y su equipo los que la han sacado … no es culpa nuestra . Si en el disco tiene sentido pues muy bien pero es un single de un disco aún no editado . Si solo tiene sentido en un conjunto pues cariño no la sacas como single no ?

  • Eder Corona

    MI KATY QUERIDA y sus contradicciones :( … A veces hasta a mí me cae mal; o sus estrategias tontas y mal hechas como lo de las bolas disco y ahora los pies. Tampoco me agradó su excesivo proselitismo hacia Hillary Clinton -_-

  • IVO

    No. El segundo disco de Gwen salió en el 2006 y el tercero en el 2016.

  • Randy Marsh

    Y yo pensaba que nadie superaria a bono y Sting como lambiscones “filantopricos”, bueno tal vez Chris Martin

  • Randy Marsh

    A Justin Bieber, Maluma, j Balvin, Ed Sheeran no veo la hora en que los coma la tierra. Chris Brown solo los idiotas lo perdonaron por atraverze a golpear a Rihanna

  • Randy Marsh
  • Randy Marsh

    Déjame adivinar Pablo Iglesias eres tu

  • Randy Marsh

    O basarse en papá Pitchfork cuando NME y allmusic son mejores

  • Randy Marsh

    McPerry

  • Randy Marsh

    Perry castigada por progre la vil especie de subnormales que votaron por Macron

  • Randy Marsh

    Pero si esa es la mejor Perry, divertida y para nada aleccionadora

  • Randy Marsh

    Despacito

  • Randy Marsh

    La especie de la nueva Perry es la misma que condenó a Francia a llenarse de bombas humanas

  • david israel

    lo que pasa es que la perry y mi sirena de aguas negras gaga su musica solo la compran ya sus mas acerrimos fanses y han dejado de interesars al publico en general

  • Y yo pregunto: hacía falta que nos colase ahora la política en su música?

    Que si, que yo defiendo que las canciones tengan un mensaje. Pero hacía falta meter un tema tan manoseado y explotado como este? Yo no sé vosotros, pero yo el el trabajo, en las noticias, en el transporte público, en las conversaciones con amigos, en todas las redes sociales, etc tengo un bombardeo contaste e interminable de política. Lo que menos me apetece mientras me pongo música para evadirme un rato o hacer deporte, es más política de por medio. Encima yo no sé exactamente qué pretende esta mujer, decirle a los demás que vivimos en una burbuja y ella no? Y todo esto apoyando al partido de La Clinton, si es que tiene cojones la cosa…- No creo que Trump fuese la mejor opción y soy consciente de que el mundo se va a la mierda política y económicamente. Pero es que no entiendo a qué viene una canción como CTR para concienciar, después de que las elecciones a la presidencia ya estuviesen terminadas. Nos vamos a comer 4 años de mierda con Trump, con o si tu activismo inútil, Perry.

  • Oitu

    Claro, el problema es que si eres un machista de cuidado con tus “troleos” pues tus argumentos se vienen abajo.

  • Justipop

    Claro, eso díselo tú a Ariana Grande o a Taylor Swift… Simplemente el pop es muy cambiante, aparecen caras nuevas con grandes canciones, y si te pasas un poco de moda y sacas canciones mediocres,,,pues es lo que pasa. Pero vamos, pasa igual con los hombres, Usher, Mika, Craig David… hace unos años arrasaban y ahora no… Ahora arrasan Jason Derulo, Harry Styles y Ed Sheran… Así es la vida y así es la industria del pop.

  • Justipop

    Porque tienen talifanes que compran sus singles, pero el streaming tiene mucho más peso en el consumo de música que las ventas digitales, eso es ya algo residual solo para fans, como lo era la venta de singles físicos al final de los 2000

  • Ding Dong

    Machista me dice jajajaja

  • Dumblonde/Forever BØY

    Ed Sheeran no es artista pop xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    Que hater xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    Exageras, los fans de katya son tranquilos al lado de los fans de la gaga

  • Dumblonde/Forever BØY

    John Wayne es un temazo

  • Caïn

    Y es una pena. Con lo bonito que es tener una edición física que te cuesta lo mismo…

  • Dumblonde/Forever BØY

    Justin tiene baladones con muy buenas letras..

  • Dumblonde/Forever BØY

    Madonna es Madonna, sus 12 #1’s y sus 200M de singles hablan por si solos. que tiene Perry?

  • Alberto Tebembaum

    Chained no fue la canción más vendida ninguna semana. Hizo peak en el 3 de itunes el día que salió y luego se mantuvo un tiempo en el top 10.

  • Caïn

    ¿Ah no? Pues me informé mal. Gracias. Todo pinta mal para Catalina…

  • Alberto Tebembaum

    Salvo contadas canciones el streaming deja bastante poca pasta. La canción más reproducida ahora mismo con 6.7M de reproducciones diarias en todo el mundo, factura el equivalente a 45k copias.

    Parece mucho, pero hace cinco años, eso lo vendía la canción número 1 solo con las ventas de USA.

    Tener “talifanes” que compran sigue siendo muy buen negocio.

  • Juanpablo

    Desde los flops que se viene comiendo con Birthday, TIHWD y RISE + el flopazo astral de BA, digamos que estan igual que los little monsters y algunos hasta abandonaron el barco al ver que se estaban hundiendo. Vamos… como con gaga jajaj

  • Juanpablo

    Al fin alguien dice algo coherente por dios…

  • Juanpablo

    A favor de bieber tengo que decir que despacito no es su tema pero si es verdad que hizo el remix porque le gustó, ya ahí habla de su mal gusto musical y que su último disco es gracias a otros y no a él.

  • Oitu

    No sé si tú eres la excepción a la regla, pero en los comentarios de JNSP la crítica a una cantante siempre se adereza con comentarios sobre su peso, belleza, ropa, maquillaje… Cosas un pelín alejadas de los musical.

  • Inc.

    Mientras siga arriba del ladrillo y no quiera cantar en directo, sus “baladones” seguirán pasando desapercibidos por la gente que valora ese estilo…

  • theboy

    no, soy su primo el cantante, Enrique Iglesias.

  • theboy

    pues por mucho que me guste bieber, tiene menos gracia en una gira que adele.

  • Justipop

    Tú lo has dicho… hace 5 años….

  • Justipop

    No claro, es música clásica

  • Fuck yeah :-)

  • sjungo

    Es que el pop en realidad es un mundo en que que mandan y pertenece a las CHICAS (nada de sexismo de por medio, aclaro). Eso coloca a todos los hombres en automático a un segundo plano, en el que son incidentales entrando y saliendo sin pena ni gloria

  • Justipop

    Mentira, el pop ahora lleva unos años dominado por chicas, pero no siempre ha sido así, en los 80 por ejemplo Michael Jackson, Prince, George Michael o Rick Astley, estaban al mismo nivel de éxito y popularidad o incluso más, que Madonna, Janet Jackson o Whitney Houston. Hemos tenido unos años de dominio absoluto de chicas (Britney, Christina, Pink, Beyoncé, Kelly Clarkson, Avril Lavine, Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga, Taylor Swift, Selena, Ariana, Miley…) con escasa aportación de chicos (Robbie Williams, Enrique Iglesias, Justin T., Usher, Mika… y poco más) pero con el boom de Justin Bieber, Ed Sheran, Bruno Mars, Jason Derulo, Maluma, Harry Styles en solitario… parece que los chicos vuelvan a mandar en el pop.

  • Randy Marsh

    Buena esa

  • Caïn

    Tiene un nivel más qué decente con la guitarra, la batería y el piano. Encontrarás muchos vídeos por internet. Ahora sí, gran músico no es, porque no le da la gana sacar provecho de los instrumentos que ya sabe tocar.

  • PJ

    Hablando de honestidad en la música, que grande le queda el traje de consciente a Katy Perry, pero que bien le queda el de burgués a todos esos músicos comprometidos que se olvidan de sus principios para volverse unos snobs que abrazan todas esas cosas que antes criticaban. Lo mas divertido es como algunos de sus seguidores los siguen manteniendo en ese pedestal de conscientes.

    Pienso que el problema está en el primer single, que al no funcionar como se esperaba han vuelto a tirar a lo fácil y se han cargado la.imagen qur Katy quería dar. Es lógico que tras tantos años repitiendo estética y sonido le cueste cambiar de registro y que la gente la tome en serio.

  • AxS

    Podríamos pensar que Trump está saboteando el éxito del nuevo disco de Perry, pero no, la verdad es que sus nuevas canciones son súper planas. Es eso, o el demonio que salió de Cyrus para meterse en Perry, o ese plan macabro de volverse una Ellen o una Emma Watson que según ella no notamos. Lo que gustaba de Perry era que era ella y lo está echando a perder.

  • David Fernando Castaño Tarifa

    uds hablan de katy como si todos sus albumes tienen que tener 5 o mas #1, les recuerdo que ella tuvo su gran exito desde el 2008 hasta el 2014 donde fueron 9 hitazos y ya es hora de cambiar un poco los ritmos y no digan que son iguales. Esperen mas canciones o el album, si estan tan desperados por que triunfe o fracase solo esperenlo. No por llamarse Katy Perry y tener muchos hits, todas sus canciones lo seran; de parte mia estoy listo para una Katy mucha mas diferente a teenage dream y no lo que quiere la gente… lo comercia comercial y comercial.

Playlist del mes

Send this to a friend