Quantcast

Estado Islámico se atribuye el atentado en Manchester; Ariana Grande suspende su gira mundial

-

- Publicidad -

Estado Islámico se atribuye el atentado en Manchester; Ariana Grande suspende su gira mundial

ariana-grandeUna decena de medios internacionales como Billboard o Telegraph, además de varios medios nacionales como El Mundo o La Vanguardia, informan de que Estado Islámico se ha atribuido el atentado ocurrido este lunes en Manchester en el exterior de un estadio de conciertos donde esta noche ha actuado Ariana Grande.

A través de la agencia Amaq, Estado Islámico ha asegurado que «un soldado del califato ha colocado bombas contra los cruzados [NdE: no musulmanes]», lo que contradice la información de la policía de Manchester según la cual el ataque ha sido un atentado suicida. El grupo terrorista informa que «30 personas han muerto y otras 70 han sido heridas», si bien las cifras oficiales de la policía de Manchester son de 22 fallecidos y 59 heridos.

- Publicidad -

Hasta ahora se ha confirmado la identidad de dos de las 22 víctimas mortales en el atentado de este lunes en Manchester, Saffie Rose Roussos, una niña de 8 años y Georgina Callander, una adolescente de 18 que conoció a Ariana Grande en 2015 en el mismo Manchester Arena.

Varios medios informan también de que Ariana Grande ha cancelado o pospuesto su gira mundial tras los atentados. La cantante actúa en Barcelona el próximo 13 de junio y de momento ninguna vía oficial ha confirmado esta información, si bien El País informa de que la gira ha sido suspendida por el momento.

- Publicidad -

En las últimas horas, un joven de 23 años ha sido detenido cerca de su casa en Manchester por su posible relación con el ataque.

Lo más visto

No te pierdas