Desligado del proyecto de Radio 3, Miguel Campello de Elbicho presenta un proyecto muy parecido. El ilicitano ha recreado el Guernica a tamaño casi exacto en la fachada de su casa de Águilas, Murcia, como homenaje al icónico mural y a una de las obras pictóricas, la de Picasso, que más profundamente le han marcado. «El impacto que le causó toda la obra de Picasso a Miguel Campello creó una huella imborrable, que ha influido en su manera de entender el arte», dice la nota de prensa.
Campello además se ha grabado tocando ‘No me des guerra’ de Bambino (también popularizada por María Jiménez o Rocío Jurado) frente al mural. Una canción que clamaba «no me des guerra, quiero vivir en paz, mira que soy capaz de hundir mi cuerpo bajo tierra, quiero vivir, vivir, vivir y esto queda, queda y queda y como el barco va a morir, te digo sálvese el que pueda, por Dios, déjame en paz, no me des guerra». Además, Campello recita un poema propio: «hace 80 años, un malagueño llamado Pablo nos enseñó a ver las cosas en blanco y negro», dice. «Sus manos se mueven y forman una gente que mira y pregunta por qué del cielo caen bombas…»
Bambino fue el nombre artístico de Miguel Vargas Jiménez, cantaor flamenco conocido como el «cultivador de la rumba dramática» y por canciones míticas como ‘La pared’, ‘Adoro’ o ‘Voy a perder la cabeza por tu amor’.