Muere el acróbata Pedro Aunión Monroy durante una actuación en Mad Cool

Por | 07 Jul 17, 23:57

pedro-acrobataLa segunda edición del festival musical Mad Cool que se celebra este fin de semana en Madrid no está contando con la mejor de las suertes. Tras una primera jornada, la del jueves, en la que las tormentas y copiosas lluvias hicieron pensar que incluso podría peligrar su celebración, durante la noche de este viernes ha tenido lugar un trágico accidente. Un acróbata que estaba realizando una performance durante la celebración del evento en una plataforma situada a unos 30 metros de altura se ha precipitado de repente al vacío.

Según avanzaba El Mundo hacia las doce de la noche citando fuentes hospitalarias que han reportado a EFE, el acróbata ha fallecido. Al parecer, el espectáculo se desarrollaba en una urna de metacrilato suspendida por una grúa junto al escenario principal. El fallecido, que ha resultado ser el acróbata Pedro Aunión Monroy, estaba equipado con un arnés en su cintura que, por causas aún desconocidas, se ha desprendido o roto, provocando su caída. Las asistencias sanitarias han acudido de inmediato y, tras practicarle maniobras de reanimación, le han trasladado a un centro hospitalario que más tarde ha informado de su muerte.

El accidente, que se ha producido a escasos metros del escenario principal, tenía lugar entre las actuaciones de alt-J y Green Day, quienes han actuado con normalidad durante dos horas y media. Alrededor de una hora después de acabar su set, han acudido a Twitter para ofrecer sus condolencias y elogiar su valentía, recalcando que no se habían enterado de la noticia hasta haber terminado, pese a que su show, muy próximo al lugar del accidente, se retrasaba media hora. «Hemos salido del escenario del Mad Cool Festival y hemos recibido las horribles noticias. Un artista muy valiente llamado Pedro perdía su vida esta noche en un trágico accidente».

A las 2.00, justo después de ellos, tenían que salir al escenario Slowdive, presentando su primer disco en 20 años. Su equipo había probado todo su set durante Green Day en el escenario perpendicular. Sin embargo, han decidido no salir al escenario, como se anunciaba a través de las pantallas y confirmaban más tarde en Twitter, porque les parecía «inapropiado»: «Debido a los trágicos sucesos ocurridos en Mad Cool esta noche, sentíamos que no era apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados». Sí actuaban otros artistas como Kiasmos, Peter, Björn & John tras ser cambiados de horario (iban a hacerlo a las 7 de la tarde) y finalmente Röyksopp, a las 4 de la madrugada, con 45 minutos de retraso.

Dos concejales del ayuntamiento, Javier Barbero y Nacho Murgui, han visitado el recinto para ponerse «a disposición de servicios de emergencia, organización y familia». La alcaldesa Manuela Carmena tuiteaba que se sentía «apenada por la muerte del acróbata mientras hacía su trabajo en #MadCool». Mandaba «un cariñoso abrazo a su familia, amigos y compañeros».

A las 3.25 de la madrugada llegaba el comunicado de la organización tras cuatro horas de incertidumbre. En él indican que no se ha suspendido el festival «por razones de seguridad» y que este sábado se rendirá un homenaje al artista fallecido. «Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista». Raúl Guillén, Sebas E. Alonso.

Etiquetas:

La Tienda JNSP