Destacados

Chancha Via Circuito despide hoy la temporada de Picnic Sessions

El Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles (Madrid), que lo mismo te trae a Sonic Youth que un concierto de Javiera Mena, cierra hoy 13 de julio un nuevo gran ciclo que ha acogido a cantantes como Juana Molina y a performers como Antó Rodríguez o Claudia Pagès. Han sido 6 semanas consecutivas en que, desde principios de junio a mediados de julio, cada jueves, se ha podido disfrutar de dos artistas de personalidad muy marcada.

La última cita de esta tarde reúne a Pablo Urizal y el interesante proyecto Chancha Vía Circuito, cuyo recorrido artístico, de aparecer en ‘Breaking Bad’ a la colaboración con Lido Pimienta, ya repasó en este pequeño gran artículo mi compañero Raúl Guillén. Su mezcla de géneros, con elementos extraídos del folclore latinoamericano pero también con la música experimental y la música de baile en mente, ha trascendido la etiqueta de la world music. A las Picnic Sessions el proyecto del productor argentino Pedro Canale acude en formato banda, junto a Heidi Lewandowski −violín, voces y vientos−, y Federico Estévez a la percusión, y con el propio Pedro ocupando los sintetizadores, vientos, percusión, voces y «demás magias».

Tras la edición del seminal disco ‘Río Arriba’ en 2012, Chancha Vía Circuito han continuado editando álbumes, siendo Soundcloud su plataforma preferida a la hora de subir remixes, sesiones o incluso nuevos temas. Uno de los secretos mejor guardados de la música latina que llega a Madrid tras haber recorrido otros puntos de nuestra geografía, como San Sebastián, Barcelona o Santander. Aún les esperan, además de la imprescindible cita en Móstoles, de acceso libre a partir de las 21.00, Río Babel o La Mar de Músicas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso