Cine

El meltdown de Shia LaBeouf no debería pasar inadvertido

Son tantas las noticias negativas que llegan de Shia Labeouf, casi nunca relacionadas con su profesión de actor, que la tentación de pasar de largo sin siquiera mirar el destrozo es fuerte. Que el protagonista de ‘Transformers’ no está pasando por un momento de equilibrio y bienestar es obvio, pero quizá la mejor reacción ante eso, y en cierta medida ayudarlo, no sea normalizarlo y pasar.

A principios de la semana Shia saltaba a los titulares por haber sido arrestado en un parque de Savannah, en el estado norteamericano de Georgia. En evidente estado de embriaguez, acudía a un viandante y un agente de policía local para pedirles un cigarro. Ante la negativa de estos, comenzó a ponerse agresivo y decir tacos, hasta que el agente intentó detenerle. Él huyó a su hotel (se encontraba en la ciudad rodando una película co-protagonizada con Dakota Johnson, ‘The Peanut Butter Falcon’), donde fue detenido finalmente, no sin antes continuar con su actitud y provocar diversos daños materiales. Al día siguiente fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 7.000 $.

Su imagen, además, se ha visto dañada seriamente tras este incidente, pues en las últimas horas ha aparecido en Internet un vídeo del momento de su detención, y se le puede escuchar proferir comentarios de tinte racista hacia el policía, que era afroamericano. Hoy ha subido a Twitter un comunicado pidiendo disculpas por su comportamiento hacia los agentes, reconociendo que tiene un problemático rechazo contra la autoridad, además de una evidente adicción al alcohol que, insiste, está tratando de superar con terapia (otra vez

).

Lo que parece evidente es que el talento de LaBeouf, uno de los actores más capaces de su generación, está siendo ensombrecido día a día por sus problemas con las drogas y, posiblemente, algún tipo de enfermedad mental que debería ser igualmente tratada. Quizá por una vez, el público y la prensa (vídeos y reportajes como «Los 10 momentos más ridículos de Shia LaBeiuf» no parecen tolerables) deberíamos empatizar con él en lugar de despreciarle, reírnos o pasar de largo como si fuera la actitud normal de un chico rebelde, un pobre niño rico.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: shia labeouf