Soundcloud enviaba un comunicado poco después para ofrecer su versión de los hechos. Decía: «seguimos confiados en que los cambios realizados la semana pasada nos han colocado en un camino de rentabilidad y aseguran la viabilidad a largo plazo de Soundcloud. En cuanto a los despidos, nuestra política nos impide hablar de casos de trabajadores concretos, pero podemos compartir que seguimos trabajando con todos los empleados de los que hemos prescindido para apoyarles en este periodo de transición, ofreciéndoles trabajo y ayuda económica».
Detrás de las bambalinas, trabajando para mantener Soundcloud a flote, encontramos a un héroe sin capa, Chance the Rapper. Tras desvelarse la noticia de que Soundcloud estaba económicamente moribundo, el rapero, que sabe lo que es triunfar profesionalmente gracias al streaming, acudía a Twitter para informar de que se encontraba «trabajando en el asunto de Soundcloud». Poco después, el autor de ‘Coloring Book’ regresaba a la red social para dar la buena nueva: «acabo de tener una conversación fructífera con Alex Ljung [NdE: presidente de Soundcloud] y Soundcloud está aquí para quedarse».
En tanto que vemos cómo se desarrolla el futuro de Soundcloud, Chance the Rapper ha aprovechado el buen resultado de su reunión con Soundcloud para estrenar un nuevo tema precisamente a través de esta plataforma, ‘Big B’s’, un apañado tema con Young Thug.