John Heard es conocido por haber participado en algunas de las películas más televisadas de la historia, como es el caso de ‘Solo en casa’, donde interpretaba al padre de Macaulay Culkin, o ‘Big’. Pero también había aparecido en ‘El informe pelícano’, ‘Corrupción en Miami’ o ‘Modern Family’. Una aparición en ‘Los Soprano’ como detective Vin Makazian le sirvió una nominación en los Emmy de 1999 a la mejor estrella invitada. Hace poco había aparecido en ‘Outsiders’ y la nueva versión de ‘MacGyver’.
Tras curtirse en el mundo del teatro, Heard fue apareciendo en varias películas a finales de los años 70 y principios de los 80. Fue el caso de ‘Cutter’s Way’ o de ‘Cat People’. Fue uno de los secundarios más recurrentes de cine y televisión como muestra su larguísima filmografía.
John Heard se casó con la actriz Margot Kidder en 1979 pero se separaron a los 6 días. Después se casó con Sharon Heard y Lana Pritchard.