Peligra el anunciado número 1 de Lana del Rey en el Billboard 200 por otro “error técnico”

Por | 01 Ago 17, 19:20

lana-del-rey-lust-for-life-coverAyer, fuentes fiables de la industria anunciaron que ‘Lust for Life‘, el nuevo disco de Lana del Rey, sería el nuevo número 1 del Billboard 200, la lista de álbumes de Estados Unidos, tras la consecución de lo equivalente a 103.085 unidades. Procedían de la venta de 80.442 álbumes, 23.976 descargas de pistas sueltas y 30,370,121 streamings. Sin embargo, Billboard informa de que debido a “problemas técnicos” de un proveedor, el anuncio oficial se va a retrasar. La carrera por el nuevo número 1 sigue abierta.

Cunde el pánico en el entorno de Lana del Rey, quien ya viera cómo un error técnico producía hace unos años que se anunciara que ‘High By the Beach’ era su primer top 10 en Estados Unidos, aparte del remix de ‘Summertime Sadness’. En concreto se llegó a publicar que la canción era top 7, cuando en realidad terminaba siendo top 51. Y ahora se teme que el siempre misterioso streaming de Tidal beneficie a Meek Mill o a Tyler the Creator, que eran su competencia en el número 1 de la semana. El anuncio ha indignado a los usuarios de UK Mix, que están indicando cosas como “Billboard está corrupto como la mierda”, “sabía que Billboard mentiría y que Tidal compraría el número 1” o “¿esto es el nuevo ‘High by the Beach’?”.

Aunque el streaming de Tidal y/o Spotify dé la vuelta a esta tortilla, los fans de Lana no pueden quejarse muy alto: ‘Lust for Life’ no ha sido el disco más vendido de la semana pasada en Reino Unido, pero aun así ocupa el número 1 de la lista de álbumes gracias a los 6.000 puntos extra que obtenía procedentes del streaming.

Por su parte Tyler the Creator ha reconocido sus nervios indicando que él, se baja del carro. Para él, a diferencia de para Lana, ‘Flower Boy’ sería el primer número 1 en el Billboard 200.

  • Mario Melendez

    El siguiente FLOP del 2017??

  • Inc.

    Desde que la elección y certificaciones quedaron a cargo de cuentas streaming, como que ya no se siente lo mismo el logro de llegar a número uno en billboard, después en UK manipulan que solo 3 canciones pueden entrar en listas y no todas…que se pongan de acuerdo, lo que para un país es éxito para otro no lo es

    Es una enorme desventaja para los que si venden discos, como si ahora si los escuchen y antes no, ventas de Lana son 80 mil, pero será ella la que vende mas esta semana? O también se lo estará arrebatando a otro que si lo merece (por mas venta), todo esto muy aparte de las mafias del poder que pagan para meterlo como promoción el tan preciado número uno en billboard

  • Jota

    No sé, pero en ventas en iTunes “Lust for Life” le daba mil patadas a los otros dos.

  • Lalipop Bad

    Vamos a ver, aqui muchos se quejan del streaming, cuando es lo que les esta salvando el culo a mas de [email protected], sin el lo mismo Lana no hubiese sido N1 en UK y lo mismo le pasaria en USA, es hora de dejar ya tanto hate con el streaming, si un disco/cancion tiene MUCHO streaming, es porque el publico en general LO DEMANDA, lo que quiere decir, QUE EL DISCO ES ESCUCHADO CUANDO NO SE ESTA PAGANDO POR EL y es mas que JUSTO que cada X reproducciones se contabilicen X copias, quien tenga buenas ventas, le tiene que soplar el flequillo que la competencia tenga mas o menos streaming, si tu vas a vender 300k en tu primera semana con ventas PURAS otro artista que venda 100k por mas streaming que tenga NO le va a quitar el N1…el streaming esta ayudando muchisimo a muchisimos artistas.

  • Jusef AmaRey

    Daaaaaa!!! ¿Ven la expresión en la portada del álbum de Lana? Ningún robo, ningún fraude, ninguna cifra la puede borrar, el resultado del mismo ha sido más que satisfactorio y sus fans estamos contagiados por ese deseo por la Vida :D

  • Inc.

    Rihanna, “Needed Me” 5 Platinum (5,000,000), cuando en realidad ronda el millón en ventas, y ella es un claro ejemplo de lo que mencioné, si no existieran los logros como Adele o Taylor, creería que ya no se pueden llegar a esas ventas sin streaming

  • Ding Dong

    No se acaba el mundo si no es 1

  • Lalipop Bad

    Pues si, mira tu, a “Work”, le vino muy bien el streaming para estar 9 semanas consecutivas en el N1, igual que a “Needed Me” para aguantar 16 SEMANAS seguidas en el top 10 y estar 45 semanas seguidas en billboard, igual que a “Love on the Brain” le vino bien todo el apoyo que recibio de las radios, llegando ser la 3 cancion mas radiada de USA en su momento…igual que ANTi que lleva 76 semanas seguidas en billboard sin dejar el top50 a MAS de 1 año de su lanzamiento y es el UNICO album en tener varias canciones miltiplatino en USA desde el de Justin….pues si, a Rihanna le sienta muy bien el streaming, para que negarlo.

  • Inc.

    Y que comentario tienes sobre Adele y Taylor cuando decidieron sacar sus canciones de plataformas de streaming y seguian con bastante éxito?, no crees que eso les quito “merito” en duración de listas?, por eso te digo, que si hubiera alguna prueba de que sin el streaming ya no se alcanzan esas cifras que lograron ellas en ventas, pues te apoyaría en tu punto de vista

  • Lalipop Bad

    Esas cifras estan al alcance de muy pocos, pero lo que es inegable, es que el streaming tiene merito, pues es el reflejo de lo que mucha gente hace, que es consumir musica de forma gratis y como tal es un reflejo de que ese producto esta gustando a muchisima gente….a Adele y Taylor le vino MUY bien las visitas de Youtube con el video de “Hello” y “Bad Blod”, de echo por romper el record del video mas visto en 24h, “Bad Blod” fue N1….todas se venefician a su manera.

  • Mario Melendez

    Desgraciadamente ahora toda la música es digital y sitios como Spotify,ITunes, YouTube o hasta la misma piratería de internet es la que decide y nos dice cual es el álbum más descargado o la canción más escuchada a nivel país/munfism,cuando antes si tenia más valor que tu como comprador ibas a la tienda de Musica a comprar tu CD o la pedías que fuera tocada en la radio.

  • Lalipop Bad

    Pero no se puede vivir constantemente “en el pasado” cuando antes se vendian discos y vinilos como churros y ahora es un hecho que MUY pocos artistan gozan de grandes cifras por lo que es inegable que la industria esta cambiando…y… o te adaptas a los nuevos tiempos y a la nueva forma de CONSIMIR LEGALMENTE la musica, porque NO olvidemos, que los servicios de streaming, ofrecen lo que la pirateria, pero de forma LEGAL….. o mueres, queriendo preserbar algo que esta en declibe. Yo personalmente no lo veo mal.

  • Mario Melendez

    Yo tampoco lo veo mal pero quizás el “fallo” que Lana está teniendo se debe a ese abuso que se le ha dejado a la tecnologia.

  • Ese caso me suena tan Britney Spears

  • tataditiditin

    Esto apesta a boicot. Debería haber un Billboard paralelo.

  • david israel

    jajaja! Eso le pasa por no tener un padrino como el que tiene mi sirena de aguas negras gaga en bilbord porque cada vez que mi silfide de lotes baldios va a sacar nuevo disco en bilbord mueven, cambian, voltean, sobornan y revuelcan todo para que mi sirena de aguas negras gaga pued debutars en el numero 1 de bilbord comodamente con lo minimo de ventas, esta señora esta condenada a vivirs bjo la sombra de mi sirena de aguas negras gaga

  • Krobo the Exterminator

    Que triste ver en qué se ha convertido el negocio de la música. Ojalá esta gente que compra discos de platino y números 1 se fueran a la ruina.

  • Krobo the Exterminator

    Tío parece que te falta un hervor, siempre escribiendo como el culo las mismas chorradas.

  • InnerEye

    Ay que coño más darás la sputas listas, streamings, reproducciones y demás mierda. Ojalá se disfrutara de la música sin pensar en esas mierdas. Lana se lo merecería muchísimo pero personalmente yo estoy disfrutando del discazo y me la pela los puestos a los que llegue.

  • Facundo

    Increíble, 80.000 copias y es #01. Hace algunos años con mucha suerte sería #10

  • Facundo

    Increíble, 80.000 copias y es #01. Hace algunos años con mucha suerte sería #10

    Aún así, su posición “real” la mostrará el Top Album Sales, el chart de solo ventas.

  • Bryan P.

    Es primera sin streams, y Tyler 2º con 72.000 copias, la cosa son los streams del Meek Mill en Tidal…

  • Dumblonde

    Tyler si que se lo merece, FLOWER BOY es una puta obra maestra.

  • Dumblonde

    Si a Glory de Britney le quitas el streaming se queda en 377k en 11 meses xD ya fifth harmony ni te cuento no llegan ni a los 400k
    en puras

  • Dumblonde

    Tyler ni es un artista comercial. Y aun asi INNOVA y no hace la misma puta mierda como Lana.

  • Dumblonde

    Eres nuevo? david es asi de coña, no es asi realmente.

  • pablooscarzine

    Ahí está la clave… Me temo que Meek Mill acabará llevándose el gato al agua en detrimento de Lana por el dicho Tidal…

  • Bryan P.

    Pues se hace bastante cansino siendo así en todas las noticias…

  • marmor09

    Pobre Lana, seguro que anda llorando por las esquinas.. Yo quiero un FLOP de este tipo para mi trabajo. Lo que importa es que el disco esta bastante apañadito y Lana ha creado un estilo propio.

  • marmor09

    Deja al muchacho que se exprese. Resulta hasta gracioso y llegará a tener su fandom particular.

  • Jusef AmaRey

    Hace 15 minutos Pitchfork y ya Billboard también acaban de confirmar que “Lust For Life” se ha posicionado como No. 1 después de haber despejado las dudas que Billboard tenía por los “technical Issues” que había declarado tener.
    http://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/7882489/lana-del-rey-lust-for-life-no-1-billboard-200-albums

  • Natasha

    VENTAS ERAN LAS DE ANTES, GRANDES TITANES DE LA INDUSTRIA HACÍAN HAZAÑAS DE VENTAS Y NO ERAN PRECISAMENTE POR EL STREAMING SINO VENTAS FISICAS.
    MICHAEL JACKSON, WHITNEY HOUSTON, MADONNA, ETC… SOLO POR NOMBRAR ALGUNOS. ROMPIAN RECORDS..!!!!
    DEJEME DE JODER CON SPOTIFY QUE LE PAGA UNA MISERIA A LOS ARTISTAS, ADEMAS DE LO QUE GANA CON LOS ANUNCIOS,LA INDUSTRIA CAMBIO Y LOS ARTISTAS VENDEN POCO, HOY EN DIA CUALQUIERA PUEDE FLOPEAR..!

  • Dirrty Boy

    Si ellos hubiesen dado paso a cosas como Tidal, créeme que la piratería hubiese empeorado, la movida de Spotify fue buena, sin embargo el hecho de que Spotify influya en las ventas es deplorable y mas aun imponiendo reglas absurdas que se pueden modificar cada dos por tres, pura basura.

  • Jota

    ¿Y? Estamos hablando de ventas y posiciones en las listas de éxitos…

Send this to a friend