Como ya hemos contado en anteriores ocasiones, Bejo es un rapero originario de Canarias, donde junto a sus colegas Don Patricio y Uge fundó el combo Locoplaya (que, por cierto, acaban de presentar nuevo vídeo para ‘Gigantes o molinos?‘). Establecido en Madrid desde hace ya un tiempo, Bejo es una de las propuestas de rap underground más celebradas por el público, llenando salas y convirtiéndose en un nombre recurrente en festivales.
Curiosamente, su estilo está alejado del trap que parecía dominar la escena: letras divertidas sin violencia y considerablemente más respetuosas con las mujeres se mezclan con sonidos frescos de funk y rap old-skool, que le han servido no pocas comparaciones –que él rechaza– con Mucho Muchacho y sus 7 Notas 7 Colores. Destacan, además, la fantasía y surrealismo (con poco dinero pero mucha imaginación) que caracterizan los videoclips que hace para él su fiel colaborador Cachi Richi.
‘Hipi Hapa Vacilanduki’ no solo es su primera mixtape en mucho tiempo, sino que además es la primera que lanza desde que su popularidad comenzó a crecer un par de temporadas atrás con temas como ‘Mucho’ o ‘Poco’, que aquí también están incluidas. Bejo actúa esta semana en la Sala Kubik de Vitoria –día 1 de septiembre– y en la Sala Dabadaba de Donosti –2 de septiembre–, con el soporte instrumental de DJ Pimp.