Los tuits concretos datan de 2012 y 2013 y en ellos Alfaro se refiere a Montoro como “Tontoro” y como “muñeco cenizo de los teleñecos” y arremete contra Luis De Guindos, de quien expresa “tiene voz de listo y cara de tonto”. También describe a Mariano Rajoy como el “Cid borracho dándose de bruces con la realidad” y bromea con la caída del rey Juan Carlos durante su visita a Estado Mayor de Defensa en 2012, escribiendo “¡Ha caído el rey! ¡Salud, camaradas!” En su comunicado, Ferreira ha escrito que «rechazamos tajantemente el contenido de dichos tuits y solicitamos la cancelación del concierto previsto”.
Fernando Alfaro ha contestado a la petición de Nuevas Generaciones en Twitter asegurando que en realidad publicó tuits “más divertidos” de los que no se han quejado. Pero sobre todo ha querido compartir una reflexión positiva sobre la “gente del PP” a la que ha conocido desde la publicación de esos tuits. “Gente inteligente”, ha escrito”, [de la que] me gusta valorar sus posiciones en algunos aspectos de nuestro día a día. A veces, incluso, comparto alguna. Y me caen bien. Pero claro, idiotas hay en todos lados. Quiero pensar que semejante astracanada obedece al combate político municipal chusco: el alcalde es de izquierda unida”.
La respuesta de Alfaro dirige en un enlace a su artículo ‘Ideología y arte’, publicado en Rockdelux en 2012 al calor de la polémica de Russian Red por su adscripción al Partido Popular el año anterior, que fue duramente criticada por una gran parte de sus seguidores.