El álbum ha sido co-producido por St. Vincent y Jack Antonoff en los Electric Lady Studios de Manhattan, con grabaciones adicionales en Rough Consumer Studio en Brooklyn y Compound Fracture en Los Angeles. “Cada disco que hago tiene un arquetipo,” dice Clark en la mencionada nota de prensa. “En ‘Strange Mercy’ eran amas de casa medicadas. En ‘St. Vincent’ era una líder de una secta futurista. ‘MASSEDUCTION’ es diferente, es en primera persona. No son hechos contrastables, pero si quieres saber algo acerca de mi vida, escucha este disco.”
Los invitados especiales del disco incluyen a Thomas Bartlett al piano, Kamasi Washington al saxo, Jenny Lewis a las voces, y Sounwave en la producción de beats. Greg Leisz y Rich Hinman añaden pedal steel, y Tuck y Patti Andress contribuyen con guitarra y voz respectivamente en una selección de temas.
Al mismo tiempo se comparte un nuevo single que no tiene nada que ver con el anterior y que responde al nombre de ‘Los Ageless’ (sic). De corte electrónico y muy popero, es más vinculable al sonido de singles viejos como ‘Digital Witness’.