Actualidad

Radiohead, «horrorizados» por la suspensión de los cargos por la muerte de su técnico

La tragedia sacudió a Radiohead en 2012 cuando el derrumbamiento de un escenario en Toronto mató a su técnico de batería, Scott Johnson, de 33 años. La promotora Live Nation, la constructora de escenarios Optex Staging & Services y el ingeniero Domenic Cugliari eran imputados por el Ministerio de Trabajo de Ontario tras lo sucedido, pero el caso se ha retrasado hasta nuestros días, de modo que la justicia canadiense ha decidido suspenderlo. La jueza Ann Nelson ha defendido su decisión aludiendo a la complejidad del caso, la cual según ella ha impedido que llegara a juicio en el debido tiempo. El caso podrá «revivirse» dentro del próximo años año, según permite la ley canadiense.

Evidentemente la decisión ha disgustado profundamente a la familia de Johnson (su padre ha dicho que es «increíble» y que «no se ha hecho justicia») y también a sus colegas, entre los que por supuesto se encuentran los integrantes de Radiohead, que en un breve comunicado en Twitter han dicho que se sienten «horrorizados» por la decisión y que esta es un «insulto a la memoria de Scott Johnson, a sus padres y a nuestro equipo». El grupo ha apuntado que el dictamen «no ofrece consuelo alguno, ni zanja el caso ni da seguridad alguna de que este tipo de accidente no vaya a volver a producirse».

Desde la otra parte implicada en el caso, el juez que defiende a Live Nation ha dicho que la decisión de Toronto es «despiadada» para la familia de Johnson. La promotora sin embargo sigue negando las acusaciones vertidas por el ministerio canadiense y defiende que en su momento hizo todo lo posible por garantizar la seguridad del recinto en el que Johnson perdió la vida.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají
Tags: radiohead