Música

Las canciones “machistas” de Radio Futura, C. Tangana o Maluma no sonarán en Torrijos

El Ayuntamiento de Torrijos, en Toledo, no quiere machismo en su ciudad. Por eso, de cara a la celebración de sus fiestas de la Sementera, que tendrán lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en la localidad toledana, la concejalía de Igualdad de Torrijos ha decidido vetar el uso de ciertas canciones durante su conocido “baile de las cañas” por considerarlas machistas, tal y como revela el Español y recoge ABC.

La “lista negra” de canciones compartida por el Ayuntamiento (según ABC a través de Facebook, aunque este post ha desaparecido) se compone de canciones actuales supuestamente machistas -en el sentido de que denigran a la mujer o ejercen un poder contra ella- como ‘Cuatro babys’ de Maluma, ‘Eres mía’ de Prince Royce, ‘Mala mujer’ de C. Tangana o ‘Yo no soy una de esas’ de Jesse & Joy y Alejandro Sanz, pero también de clásicos del pop como ‘Fueron los celos’ de La Unión, ‘Corazón de tiza’ de Radio Futura o ‘La mataré’ de Loquillo.

El Ayuntamiento de Torrijos ha defendido su decisión asegurando que «no se trata de multar porque no se prohíbe nada, pero hemos conseguido el objetivo, que es que se hable de este tema; son canciones sexistas que a lo mejor antes valían, pero ahora no». Por suerte, El Español ha tenido a bien recordar que ‘La mataré’ de Loquillo es una canción compuesta desde el punto de vista de un maltratador, por lo que debe ser interpretada en condiciones.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Jordi Bardají