Fermín Muguruza y The Suicide of Western Culture se unen para reivindicar “la Barcelona antifascista”

Por | 28 Sep 17, 15:41

muguruza-thesuicideFermín Muguruza y uno de los grupos de electrónica más destacados del país, The Suicide of Western Culture, autores de discos como ‘Long. Live. Death! Down With Inteligence’, se han unido para construir un tema llamado ‘Barcelona / Sant Andreu’. En él protestan por las detenciones a varios altos cargos de la Generalitat con el objeto de impedir el referéndum del 1 de octubre. El tema comienza con las voces de Marala (Paula Giberga, Selma Coll y Clara Fiol), entonando ‘Txoria Txori’ de Joxean Artze y Mikel Laboa: “Si le hubiera cortado las alas / habría sido mío / pero así / habría dejado de ser pájaro / Y yo lo que amaba era el pájaro”.

Por si fuera poco ilustrativa esta intro, el tema contiene después frases como “Solo el pueblo salva al pueblo” y “El cinturón rojo comienza en Sant Andreu”. El estribillo repite “Barcelona antifascista”. Todo ello se puede entender aún mejor a través del “lyric video” con subtítulos en inglés y castellano que se ha subido a Youtube. Fermín Muguruza explica en Facebook cómo le acogió el barrio de Sant Andreu tras asistir al evento de Voces Contra el Machismo, cómo ha decidido escribir su primera canción en catalán y menciona también las referencias a Lluís Llach, Inadaptats y KOP.

  • Puertourraco

    Comentarios retrógrados en 3,2,1…

  • Fernando

    Tan retrógrados como las imágenes del vídeo. 2017 y se sigue tirando de la Guerra Civil. Absurdo.

  • Frank

    Sí claro. Como no tiene nada que ver con lo que ocurre ahora…

  • Miquel Martinez Espinosa

    Con un Gobierno que subvención a a la Fundación francisco franco que se niega a quitar las placas a la legión condor ,que hace homenajes a la division azul y que envia a controlar a la policia en catalunya a un falangista….todo correcto no? Bien buscado.
    Yo lo.veo bien…si fuera un facha de mierda pepero.y pensara que lorca era un puto maricon…entonces no me gustaria nada el video

  • Fernando

    Pues no, afortunadamente, no tiene nada que ver con lo que ocurre ahora.

  • Jimmy.McNulty

    Como no hablan de mí corro a Barcelona a ver si cuela

  • Fernando

    ¿Y qué te hace pensar que no pienso lo mismo de todos esos falangistas y fachas? que critique la utilización de imágenes de la guerra civil por parte de unos, no significa que lo apruebe en los otros. Ese es el gran error de este asunto, como no piensas como yo, eres un facha. Así nos va. Rescatando miserias de hace 80 años.

  • xabier

    El fondo no ha cambiado; las formas sí………………….por ahora.

  • Madrid93

    Puto crack Fermin y que se vayan enterando que la conexión vasco-catalana, no ha hecho más que empezar, que los fascistas vayan rezando su padre nuestro, que la que se avecina es de color rojo-antifascista, hartos ya de tanto lameculos de sillon apoltronado mientras nos joden con su paranoicas formas de entender la libertad. ¡¡¡La milána bonita, volverá a ser libre.¡¡ Sin Dios , ni amo, autogestión.

Playlist del mes

Send this to a friend