Varias personalidades relacionadas con el mundo de la música y el arte han acudido a las redes sociales para condenar el uso de la violencia en varios colegios electorales. Lluís Llach, una de las voces independentistas más populares, ha acudido a Facebook para expresar simplemente «asesinos». Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand, ha dicho que «el gobierno de Madrid la está jodiendo» y ha pedido que deje a Cataluña «votar». La escritora J.K. Rowling ha compartido uno de los vídeos de las cargas policiales indicando que es «repugnante» e «injustificable». Björk ha compartido su canción ‘Declare Independence’ en Twitter y ha escrito: “para Cataluña”.
Bad Gyal también está comentando la jornada electoral, criticando la manipulación de los medios y reflexionando sobre la división de los ciudadanos: «Qué triste que queráis dividirnos y que nos odiemos entre nosotros». Por su parte, Carlos Sadness, en respuesta a uno de los vídeos de las cargas policiales, ha escrito: «Quítense las banderas de los ojos, para ver qué esto va más allá. Justificar esto es de enfermos sin corazón». También está retuiteando mensajes y vídeos de las cargas.
Uno de los más activos es Nega de Los Chicos del Maíz, retuiteando constantemente noticias, y mostrándose muy crítico también con PSOE y Gaspar Llamazares: «Espera que sí que está el @PSOE, dando asco, justificando la represión y siendo un miserable», indicaba en respuesta a un tuit de Jordi Sevilla.
Niños Mutantes han retuiteado un mensaje de Dani Mateo que decía: «Yo querría haber visto a la policía entrando con esta contundencia en Génova para llevarse los papeles y discos duros que se destruyeron con total impunidad»; mientras La Habitación Roja han retuiteado diversos mensajes de Mucho, como «Estoy en la furgoneta con el corazón encogido. Avui estem amb tots vosaltres! No a la repressió policial. #NoTenimPor». Anímic han retuiteado el mensaje de Pablo Iglesias «¿Esta es vuestra victoria, Mariano Rajoy?», entre otros.