The Killers, The Horrors, Jorge Drexler, Fergie y Macklemore, entre las entradas de la lista de ventas

Por | 05 Oct 17, 8:12

thekillersThe Killers, The Horrors, Jorge Drexler, Fergie y Macklemore están entre las interesantes entradas en ventas de la semana en España, aunque la gran noticia es lo que ha pasado en la cima de la tabla.

1(2) Rozalén / Cuando el río suena…
2(1) Pastora Soler / La calma

Curioso “switch” en las posiciones más importantes de la lista, muy poco habitual. Tras derrotar la semana pasada a Rozalén en la lucha por entrar al número 1, Pastora Soler pasa al puesto 2, implicando que, a la larga, quizá ‘La calma’ pueda vender menos que ‘Cuando el río suena…’ pese a haber ganado la primera batalla.

3(E) Van Morrison / Roll with the Punches

La entrada más fuerte de la semana es la de Van Morrison con su 37º álbum, que incluye originales y versiones y ha sido número 4 en Reino Unido y número 23 en Estados Unidos. España es el país en que mejor ha funcionado en cuanto a puesto máximo alcanzado.

4(E) Jorge Drexler / Salvavidas de hielo

Buena entrada también para el notable e interesante nuevo disco de Jorge Drexler, grabado solo con guitarra aunque no lo parezca. Es lo más alto además que ha llegado en España, superando el número 7 de ‘Bailar en la cueva’.

6(E) The Killers / Wonderful Wonderful

The Killers han sido número 1 en Reino Unido y Estados Unidos con ‘Wonderful Wonderful’, pero no logran llegar el top 5 en nuestro país, ni superar el top 3 que sí lograra ‘Battle Born’ por aquí.

8(4) Madonna / Rebel Heart Tour

España es uno de los países de todo el mundo en que mejor ha funcionado el disco en directo de Madonna. Ni siquiera en Italia ha resistido dos semanas en el top 10 como aquí, por no hablar del hundimiento del álbum en su segunda semana en Reino Unido y Estados Unidos. Entre los motivos, el modo de contabilizar DVD+CD, que varía de país a país, el hecho de que aquí no cuente el streaming para álbumes y por supuesto su base de fans en todo país latino.

16(32) Ed Sheeran / Divide

La subida más fuerte de la semana es para Ed Sheeran, de momento tan solo disco de oro en España, una de sus certificaciones más pobres a nivel mundial. En cualquier caso, un éxito que el álbum resurja en su 30ª semana, pues en toda la lista de singles no encontramos más canción suya que ‘Shape of You’ (aún top 20, eso sí). Recientemente se ha estrenado un lyric video para ‘Perfect’.

21(E) Blake / Visceral

Buena entrada para otra de las apuestas hip-hop de Boa Musica, en este caso el “primer disco profesional” de Blake, conocido por su pertenencia al grupo salmantino Gran Calibre.

25(E) Manuel Cortés / Algo de mí

Buena entrada también para el primer trabajo de Manuel Cortés, hijo de Chiquetete.

33(E) Macklemore / Gemini

Macklemore vuelve a sacar un disco en solitario tras 12 años y tras el fracaso de su último disco junto a Ryan Lewis. Ha conseguido un considerable hit con el tema ‘Glorious’ con Skylar Grey y el largo ha logrado ser número 2 en Estados Unidos y número 13 en Reino Unido…

61(E) Fergie / Double Dutchess

… que desde luego es mucho más de lo que ha conseguido Fergie con su primer disco en solitario en 11 años. ‘Double Dutches’ entra casi treinta puestos por debajo en España y es tan solo número 19 en Estados Unidos y número 49 en Reino Unido, datos mucho peores que los del debut sola de Fergie (#2 y #18, respectivamente).

62(E) Antonio Cortés / Volemos alto

Nada que ver con Chiquetete tiene Antonio Cortés, que ya había editado varios discos en España, pero es este ‘Volemos alto’ el que logra una posición peor. ‘Lo que a mí me está pasando’ llegó a ser número 6 en nuestro país.

63(E) The Horrors / V

The Horrors logran colarse en el top 100 de nuestro país por primera vez. Eso sí, en Reino Unido, su país, no han conseguido su mejor dato pese a la gran calidad de ‘V’. Son top 8 cuando ’Skying’ fue número 5 y ‘Luminous’, número 6.

66(E) BSO Soy Luna – La vida es un sueño 2

Más y más inventos para los fans de la serie de Disney, aunque ya lejos del número 1 como conseguían los primeros discos.

68(E) Jorge Marazu / Lumínica

Tras un par de discos editados en 2012 y 2015 y haber escrito para Raphael, Jorge Marazu logra entrar al puesto 68 de la lista de ventas, algo decepcionante tras el bombo dado por su sello Universal.

87(E) H.E.A.T. / Into the Great Unknown

El grupo de hardrock melódico sueco logra también llegar al top 100 de nuestro país por los pelos.

88(E) Europe / The Final Countdown 30th Anniversary

El disco en directo por el 30 aniversario de ‘The Final Countdown’ ha despertado la atención de algunas personas de nuestro país. Y es que el original fue el disco más vendido en toda España en 1987, por encima de ‘The Joshua Tree’, y ocupando la cima durante nada menos que 12 semanas, algo inusual para un disco extranjero.

89(E) Xavi Sarrià / Amb l’esperan entre les dents

El líder de la banda valenciana Obrint Pas logra aparecer por el top 100 con su nuevo disco. El álbum ‘Coratge’ de su grupo llegó a ser número 12 en nuestro país.

Send this to a friend